El entrenador del Caracas, Noel Sanvicente, agradeció las oportunidades que reciben miles de sus compatriotas en Chile, a donde han llegado en los últimos años para escapar de la crisis política y económica que sacude a la nación llanera.

"Le voy a dar las gracias a Chile por cobijar a muchos venezolanos", dijo el técnico luego del triunfo de su equipo por 1-2 ante Everton, en la primera fase de la Copa Sudamericana, en declaraciones difundidas este viernes por el programa Conexión Goleadora de la radio local Deportiva 1300 AM.

"Como venezolano estoy agradecido de este país, porque a todos los muchachos (venezolanos) que están acá viviendo, trabajando, ustedes los han cobijado excelente... De verdad se los digo a todos ustedes, muchísimas gracias por todas las cosas que les han dado a los venezolanos que están acá", añadió el exseleccionador de la Vinotinto.

De acuerdo a cifras oficiales ofrecidas a mediados de 2017, casi 80.000 venezolanos viven en Chile de forma legal, con un aumento en las solicitudes de residencia de casi 20 veces desde 2013. Estimaciones independientes señalan que al menos dos millones de venezolanos han migrado a diferentes países de la región en los últimos años, aunque las cifras más conservadoras hablan solo de cientos de miles.

El presidente de la nación, Nicolás Maduro, negó en días recientes que hubiera una migración "masiva", pese a reconocer que algunos "se han visto tentados a salir del país" tras ser "afectados" por una "campaña" mediática.