Este martes Unión La Calera recibirá a Chapecoense por la primera fase de la Copa Sudamericana en el Nicolás Chahuán. Claudinei Oliveira, director técnico del cuadro brasileño, mantiene respeto al cuadro Cementero, y reconoce una desventaja al llegar con partidos jugados, a diferencia de los de la quinta región, que no han tenido competencia aún.
"Es una competición continental, debemos respetara nuestro rival. Unión La Calera es un equipo que viene creciendo y debemos respetarlo. Pese a que es su primera vez en esta competición, tiene jugadores que han jugado este torneo. Es un rival que merece ser respetado", manifestó el DT en conferencia de prensa este lunes.
Los de Chapecoense llegan con competencia en el cuerpo, mientras que La Calera, aún no ha tenido encuentros oficiales este año, lo que es tema a considerar para el técnico. "Puede ser una ventaja que tengamos más partidos y estemos con más rodaje, pero eso también lleva un desgaste. Hemos tenido partidos muy duros. La Calera tiene la ventaja de haberse preparado exclusivamente para este partido", comenta Oliveira al respecto.
En la conferencia de prensa realizada en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde entrenaron este lunes, también estuvo presente Alan Ruschel, sobreviviente a la tragedia que sufrió el club en 2016. "Sabemos que va a ser difícil pero nos estamos preparando para hacer un gran partido. El pasto sintético es diferente. Durante este año nunca jugamos en un campo así. Me siento bien y recuperado, he estado haciendo goles. Esperamos hacer un gran juego", indicó el defensa.
Por último, el DT, también aprovechó para valorar la presencia de Ruschel, histórico jugador del club: "Para nosotros es muy bueno y gratificante tenerlo en el campo. Los sobrevivientes del accidente, como digo yo, son milagros vivos. Los vemos todos los días jugando y entrenando, y eso es gratificante".
El encuentro entre ambas escuadras se disputará este martes a las 20.30 horas.