En León de México están preocupados por Byron Castillo. El lateral, que hoy milita en el fútbol azteca, fue citado a declarar por la FIFA tras la denuncia que realizó la ANFP. En Quilín, acusan al jugador de haber adulterados sus papeles de nacimiento. Aseguran que es colombiano y que Ecuador cometió una falta al utilizarlo durante las Eliminatorias a Qatar.
Según información recabada por El Deportivo, la FIFA le informó a la ANFP durante la jornada del miércoles que la audiencia se realizará el próximo 15 de septiembre, a las 14.30 horas de Zúrich. En la cita, el futbolista deberá presentarse y responder a las graves acusaciones que existen en su contra. También estará presente la Federación de Ecuador, de Chile y de Perú. Esta última se sumó a los reclamos una vez que quedó eliminada del Mundial, vía penales, en el repechaje jugado ante Australia.
En México, su técnico abordó el presente del futbolista. Renato Paiva, el estratega del León, aseguró estar al tanto del cara a cara que sostendrá su dirigido, pero que aún no ha sido notificado de manera oficial.
“Me han dicho, pero no hay notificación alguna, Byron está de viaje está para el partido. No hemos tocado el tema, ósea, cuando hay una herida, más machacas cuanto más tocas y más hablas. Él sabe que nuestra posición de inicio fue siempre la misma, confianza total en él, así que en todo lo que paso está con nosotros, es cuestión de justicia, pero no voy a tocar en algo que ya he sido decidido en la primera instancia. No voy a tocar una herida, para mí no tiene sentido”, dijo el estratega. “Entrenó muy bien, está con nosotros, está contento, lo sentí muy normal. Está con la conciencia tranquila”, agregó.
En relación al reclamo presentado por Chile, Paiva asegura que Ecuador se ganó la opción de estar en Qatar durante los duelos jugadores por las Eliminatorias. “Ganas dentro de la cancha, o no ganas… y en realidad Ecuador ha probado ser el tercer mejor equipo de América del Sur, por detrás de Brasil y Argentina, con Byron o sin Byron. Él no jugó solo, así que yo entiendo las leyes, pero para mí es un dato muy feo”, cerró el estratega.