DT del Southampton explica por qué no dejó patear a Ben Brereton un penal clave ante Manchester United

Premier League - Southampton v Manchester United
Ben Brereton no fue el elegido para patear el penal del Southampton ante el Manchester United. Foto: Reuters.

El delantero nacional tuvo la oportunidad de convertir su primer tanto con la camiseta de los Saints desde los 12 pasos. Sin embargo, su entrenador designó a otro compañero para patear la pena máxima. El lanzamiento terminó siendo errado.



Ben Brereton no la pasa nada bien. Sumada a su compleja participación con la Selección Chilena, en la que apenas jugó 11′ en la derrota ante Argentina y fue reemplazado a la media hora de partido en la caída contra Bolivia, el delantero nacional volvió a vivir un duro revés en el fútbol de la Premier League.

Su equipo, el Southampton, recibió al Manchester United y cayó estrepitosamente por 3-0, sin embargo, antes de la debacle, pudo ponerse en ventaja gracias a un tiro penal. Al minuto 33, los Saints fueron favorecidos con un tiro desde los 12 pasos y Cameron Archer asumió la responsabilidad por expresa solicitud de Russell Martin, su entrenador.

Para mala fortuna, Archer falló la pena máxima y, dos minutos después, cayó la apertura de la cuenta de los Diablos Rojos a través de un tanto del defensor neerlandés Matthijs de Ligt. Posteriormente, Marcus Rashford (41′) y Alejandro Garnacho (90+6′) sellaron la goleada.

La determinación del adiestrador para seleccionar a Archer por encima de Brereton rápidamente generó reacciones en Inglaterra, ya que el centrodelantero de la Roja tenía más pergaminos y rodaje para hacerle frente al guardameta André Onana. Por esto, Martin explicó su polémica decisión. “Ben es bastante mayor que Cam. Hemos hablado sobre ello, pero Cam ha practicado mucho durante las últimas dos semanas durante el descanso intencional que ha tenido aquí y Ben no. Lo ha hecho de manera brillante con ellos”, señaló.

Y aunque el director técnico justificó de cierta forma su elección, tuvo remordimientos por una acción que pudo haber cambiado el transcurso del juego. “Él es el número nueve y va a querer lanzar penales. Cam se sintió muy confiado para lanzar uno y Ben también estaba feliz por eso. Es una de esas cosas que, si marca, está bien. Pero no lo hizo, así que por supuesto se cuestionará. Es culpa mía la decisión que tomamos. Simplemente fue la decisión equivocada”, lamentó.

La predilección del estratega por Archer llega en un duro momento para Brereton. Además de su mal andar en la Selección Chilena, el nacional acumuló 18 partidos consecutivos de Premier League sin conocer la victoria -14 con el Sheffield United en la campaña pasada y 4 en su etapa con el Southampton-, un registro que lo pone en el fondo de los récords negativos de la Primera División Inglesa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.