El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, cuyo equipo cayó la semana pasada en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, consideró hoy que esa noche "le hizo bien" al capitán de los turineses Gianluigi Buffon.
Pese a que Buffon terminara expulsado en el Santiago Bernabéu por sus protestas al colegiado cuando este cobró un cuestionado penal en el último minuto a favor del Madrid, Allegri cree que el experto guardameta necesitaba algo que le diera "adrenalina".
"La noche de Madrid le hizo bien, le dio mucha adrenalina que necesitaba. Los campeones viven de momentos, de grandes noches, de momentos de tensión", opinó Allegri en conferencia de prensa, al repasar la reciente eliminación copera de su equipo.
En el partido del Bernabéu, el Juventus estuvo por delante 3-0 y a punto de remontar el 0-3 sufrido de la ida, antes de que el portugués Cristiano Ronaldo anotara en el 97 que envió el Madrid a las semifinales.
El técnico del Juventus, que fue finalista en la edición del año pasado precisamente contra el Madrid, cree además que el equipo de Zinedine Zidane y el Bayern Múnich, que se medirán en las semifinales, son los favoritos para el triunfo final.
"Es normal que Bayern y Real Madrid en este momento son los dos favoritos, pero de estos dos solo quedará uno y la final será una final distinta con respecto a todas las demás", aseguró.
También felicitó a la Roma, que eliminó al Barcelona en los cuartos de final tras remontar un 1-4 adverso gracias a un 3-0 en la vuelta, y consideró que la semifinal entre los romanos y el Liverpool, verdugo del Manchester City, está igualada.
"La Roma está en semifinales y hay que felicitarle por lo que hizo. Alcanzar una semifinal de Champions es un resultado extraordinario, que no sé cuanto hacía que no lo lograba (desde 1984). Tiene opciones de llegar a la final, porque ambos equipos pueden pasar", dijo.