El colombiano Juan Carlos Osorio no podía controlar su enojo. Ya en la cancha del Samara Arena, en declaraciones a FIFA TV, cuestionó duramente la actuación del árbitro Gianluca Rocchi y la actitud de los brasileños.
"Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil", dijo en terreno de juego, apuntando a que los brasileños iban al choque en busca de faltas.
"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. La pérdida de la vehemencia con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de tanta interrupción. En una jugada demoró cuatro minutos", dijo en la conferencia de prensa.
Sin mencionar a específicamente a Neymar, pese a la insistencia de los periodistas por aclarar si, como parecía, se refería a él, el técnico colombiano de México aseguró que "no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol".
"El fútbol tiene que ser un juego con virilidad, de hombres y no con tanta payasada. Tanta interrupción disminuyó la actitud de quien tenía la iniciativa del juego", aseguró.
Solo cuando le preguntaron por el pisotón que recibió Neymar en el minuto 51 y tras el cual el brasileño pidió asistencia médica aseguró: "Fue un contacto muy reducido y cada vez el árbitro interrumpía el partido".
Osorio valoró que su equipo tuvo más posesión de balón ante un rival tan potente como Brasil (54 %-46 %) y que la sentencia llegó a poco del final.
"México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen", señaló el técnico del 'Tri' quien apuntó que tuvieron un buen comienzo de partido pero que no consiguieron posiciones de gol.