El equipo cruzado no levanta cabeza. Tras la eliminación en la Sudamericana y la salida del técnico Nicolás Núñez, el cuadro de la franja fue goleado 4-2 por Everton en un resultado histórico, ahora bajo el interinato de Rodrigo Valenzuela, quien intentó explicar la derrota.
“Everton hizo muy buenas transiciones y fue muy certero. Sobre todo, en el primer tiempo, cuando nos fueron superando. Hasta el gol manteníamos el control del juego y nos duró muy poco la ventaja. Después del empate comenzamos a perder el juego, sobre todo en la mitad de la cancha, donde perdimos muchos duelos. Y eso hizo que Everton comenzara a adquirir confianza y nos complicó”, dijo el exjugador de Unión Española.
En el mismo análisis reconoció que “en el segundo tiempo nos mantuvimos en campo contrario, con llegadas, pero en esa búsqueda del arco rival nos desprotegimos en la parte defensiva. Es parte del equilibrio que debemos buscar, ver cómo protegernos ante las pérdidas que Everton las aprovechó muy bien, fue parte de su plan de juego”.
Falta de reacción
Sin embargo, uno de los grandes problemas de esta UC modelo 2024 es la falta de una mentalidad eficaz para reponerse de las situaciones en el juego. Así al menos lo analiza Valenzuela.
“Los estados de ánimo van variando mucho en el partido, en ese aspecto, en general, a este equipo le ha costado mantener o doblegar una situación adversa en los partidos. Ahí hay una oportunidad de mejora para nosotros. Cuando estás en esta situación pierdes confianza, te quieres sobreponer y no encuentras la forma”, aseguró el interino.
Asimismo, completó que “tenemos que ayudar a los jugadores a que encuentren nuevamente su nivel, porque son buenos jugadores, tenemos que ver que rápidamente logren su mejor nivel, que cuando venga el cuerpo técnico que se determine lleguen a lo que todos creemos”.
Pese a la dura derrota, el entrenador suplente destacó el espíritu de lucha en un plantel que se ha visto golpeado en los primeros cuatro partidos oficiales, tres de los cuales terminaron con derrotas.
“El plantel intentó resarcirse de todo lo que había pasado. Quedar eliminados de la Copa Sudamericana fue un golpe duro, había mucha ilusión. Estábamos pensando en dar vuelta la página ante un rival como Everton, que se encontraba bajo la misma situación”, afirmó el DT
En la misma línea, declaró que “debemos seguir trabajando. El día de hoy, a pesar de la entrega y lo combativo hasta el último con el 4-1 y en la lona, el equipo siguió mostrando amor propio y desde ahí debemos mejorar para lo que viene en adelante”.