Universidad de Chile sigue sin jugar a nada bajo el mando de Rafael Dudamel. Hoy volvió a quedar demostrado durante la derrota de Universidad de Chile frente a Audax Italiano por 2-1, pese a que los universitarios comenzaron ganando el partido con penal convertido por Joaquín Larrivey.
Fue lo único de la U, que en el segundo tiempo vio cómo los itálicos les pasaron por encima sin demasiados obstáculos. Ángelo Henríquez fue crítico tras el partido y no escondió las consecuencias anímicas de la derrota: “Nos golpea muy fuerte”, señaló a TNT Sports.
El proceso de Dudamel en la U nunca ha estado exento de críticas, pero parecía que el venezolano era inmune a ellas. Eso se acabó: el exarquero confirmó que en los próximos días sostendrá una reunión con Cristián Aubert, presidente del club, para analizar su futuro: “Lo más seguro es que en los próximos días tendremos una conversación con el presidente del club para encontrar la mejor solución para la U”.
En una conferencia donde no aceptó preguntas, Dudamel asumió la responsabilidad del resultado ante Audax: “Tengo total claridad sobre las repercusiones que pueda traer este resultado. Asumo toda la responsabilidad”.
Las horas de Dudamel como técnico de la U parecen estar contadas.