Rafael Dudamel está optimista. El técnico de Universidad de Chile valoró la presentación de su elenco, en la igualdad 1-1 frente a San Lorenzo, por el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores.
“Seguimos teniendo las mismas opciones del principio. El equipo ha demostrado lo bien que se ha preparado. Hay que tener confianza, convicción e inteligencia emocional y saber que es una llave que dura 180 minutos”, señaló el venezolano.
Dudamel, sin embargo, reconoce que no supieron aprovechar el jugador más que tuvieron por cerca de 30′, luego de la expulsión de Braghieri. “Son factores que se presentaron en el partido. Con los que estaban en el campo intentamos sacar ventaja. Nos faltó un poco de tranquilidad, de lectura para aprovechar los espacios. Es el primer partido, además internacional, y en Copa Libertadores. El equipo compitió y estuvo a la altura. Me voy muy orgulloso de la manera que trabajamos el partido” , agregó. “Pasamos el examen con una buena nota, pero sin ser eximido. Dimos una demostración de equipo competitivo”.
Por su parte, Ángelo Henríquez, el autor del único gol de los azules, se mostró más autocrítico. “Nos faltaron detalles para ganar. Nos faltó mantener la concentración en las pelotas detenidas. Ahí hubo una distracción, tendremos que trabajarlo en la semana”, señaló. “Mantuvimos un buen orden en el partido, no nos complicaron mucho con jugadas sino que fue con pelotas detenidas”, complementó.
En relación a su anotación, el futbolista formado en las canteras azules entregó las claves de su presente : “Más que nada he tenido continuidad. El profe ha confiado mucho en mí. He trabajado desde siempre en lo físico, nunca me he dejado estar. Cuando no jugaba siempre trabaje. Se me está dando, estoy feliz. No quiero caer, quiero mantenerme”, cerró.