Dudamel, tras la igualdad: “Nos queda una sensación de amargura muy grande”

DUDAMEL
FOTO: AGENCIA UNO.

El DT de la Universidad de Chile lamentó el empate ante Huachipato y manifestó que, a su juicio, su escuadra hizo los méritos suficientes para haberse quedado con la victoria. "Hemos generado opciones claras de gol para merecer ganar el partido", declaró.



Universidad de Chile no pudo superar a Huachipato. Los azules igualaron 2-2 ante los acereros y sumaron su octavo empate en el Torneo Nacional. Rafael Dudamel, el entrenador de los estudiantiles, compartió su amargura por el resultado frente al cuadro sureño y aseguró que, a su juicio, su escuadra hizo los méritos suficientes como para quedarse con la victoria.

“Cada partido es una historia totalmente distinta. Hoy, hemos hecho el mejor partido ofensivamente hablando de los que hemos disputado. Hemos generado opciones claras de gol para merecer ganar el partido, pero no hemos tenido esa fortuna que en otros encuentros sí”, comenzó diciendo el estratega en conferencia de prensa.

“No es normal que nuestro máximo goleador deje de tener esa puntería como le sucedió hoy. Pero así son los goleadores. A veces, pasan este tipos de cosas. Generamos opciones. El equipo hoy tuvo un funcionamiento correcto. Quizás, el resultado final aleja cualquier tipo de evaluación de lo positivo. La tranquilidad que dan los triunfos hoy no se consiguió. Si hubiésemos terminado con los tres puntos, seguro se iba a resaltar mucho más el rendimiento del equipo, pero hoy, como se perdieron tres puntos valiosos en casa, no deja abierto ese compás de análisis para las cosas positivas”, complementó.

El venezolano, además, explicó las modificaciones y descartó que hayan sido pensando en el clásico del miércoles ante Universidad Católica: “Los cambios son lentamente decisiones de acuerdo al partido. Ningún cambio lo realicé pensando en el día miércoles. No tenemos una tranquilidad en puntos ni en el partido como para sentir sentenciado el juego y pensar en el miércoles. Sentí que el equipo debía ser refrescado”.

El estratega lamentó el empate, pero hizo hincapié en seguir trabajando para conseguir los resultados que busca junto a los universitarios. “Esto es continuar. Nos queda una sensación de amargura muy grande, pero esta sensación nos tiene que invitar a sacar más carácter y hambre de triunfo. Más juego que nos permita ganar. Si ciertamente no hemos perdido, tenemos que sumar de tres más continuamente”, dijo.

Finalmente, se refirió a los errores que cometió su equipo ante Huachipato y adelantó el duelo ante los cruzados: “Cuando se ve el partido de hoy y nos damos cuenta los goles que recibimos, sin desmerecer al rival de turno, digamos que incluso fueron dos goles que no correspondieron a lo que venía siendo su funcionamiento. Perdemos el posicionamiento de un interior y luego es un lanzamiento de 40 metros donde el atacante anticipa a nuestro arquero. Futbolísticamente, el equipo propuso y se impuso. Intentó buen juego y generó 11 opciones de gol, dos de ellas que terminaron en la red contraria”.

“En un partido como contra Católica, no podemos fallar en esos detalles. Ahí los mínimos detalles cuestan. No podemos darnos el lujo de lo que sucedió hoy, pero todo esto nos sirve como una gran lección”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.