Dudas, peleas y reproches: así vivió España su eliminación del Mundial

COSTA HIERRO

Diego Costa recriminó a Fernando Hierro por elegir a Koke para lanzar el penal que finalmente falló. El delantero intentó evitar que el mediocampista pateara.



España se despidió del Mundial tras caer sorpresivamente ante Rusia, que lo mandó de vuelta a casa tras igualar 1-1 en 120 minutos y después imponerse en penales. El cuadro español se perfilaba en la previa del torneo como uno de los candidatos al título, por lo que su anticipada eliminación sorprendió a propios y extraños.

Conforme pasan los días comienzan a revelarse más detalles de la eliminación hispana que, de acuerdo a las imágenes publicadas por Canal Cuatro en España, se vivió intensamente en la interna del equipo. El registro es revelador. Fernando Hierro mostró dudas a la hora de elegir a los ejecutantes de los penales. Consultó con sus ayudantes y con algunos jugadores.En medio de todo, surge Diego Costa, que había sido sustituido. El delantero del Atlético de Madrid intentó evitar que su compañero de equipo, Koke, participara de la definición.

Hubo una serie de discusiones e incluso hasta el propio volante se entrometió. Aseguró que estaba bien y finalmente pateó. Cuando malogró su remate, Costa volvió a recriminarle al entrenador su determinación. "¡Te lo dije!", soltó. Luego intentó sin éxito hablar con el mediocampista que, desconsolado, no lo tomó en cuenta. Luego Costa y Hierro se fueron de la cancha hablando. Todavía discutiendo la decisión del estratega. Aunque ya sin poder hacer nada para zafar de la decepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.