Con el objetivo de mantener la categoría, el Bologna de Erick Pulgar obtuvo una victoria trascendente para seguir en la Serie A. Por la fecha 36, los rossoblu golearon 4-1 al Parma de Francisco Sierralta. Ambos nacionales estuvieron presentes en la cancha.
El equipo que dirige Sinisa Mihajlovic hizo un partido redondo. Abrió la cuenta en los 52', con tanto de Riccardo Orsolini. Luego, en los 59', llegó una participación relevante de Pulgar. Lanza un tiro libre directo a portería, el balón da en el palo, rebota en el golero Luigi Sepe y la pelota entra al arco. La liga lo dio como autogol del meta, el 2-0 para el Bologna.
Ampliaron la diferencia Lyanco (59') y el otro chileno en cancha, Sierralta, hace un autogol a seis minutos para el final. El exjugador de la UC entró en los 65'.
El resultado deja prácticamente salvado al Bologna. Llegó a 40 puntos y queda en la decimotercera posición del Calcio. Pensando que el decimoctavo, que está en zona de descenso (Empoli), tiene 35 unidades, el equipo de Pulgar está a casi nada de la salvación. El que se complicó fue el Parma, que tiene 38 puntos. Quedan dos fechas para el final.