Duelo generacional: Nadal se exige al límite para vencer a su heredero y llegar a la final de Indian Wells
El manacorí jugó un partido dramático ante el también español Carlos Alcaraz y logró volver a la definición en el desierto californiano luego de nueve años. 6-4, 4-6 Y 6-3 el marcador de un duelo que demuestra que las distancias entre los dos se acortan.
El mundo el tenis tenía los ojos puestos en la cancha principal de Indian Wells. En ella no solo se enfrentaban el número cuatro y el número 19 del ranking ATP, sino que el mejor jugador del momento y el que sin dudas vendrá a reemplazarlo en un par de años. Dos españoles, uno de 35 y otro de 18 años. Rafael Nadal contra Carlos Alcaraz.
Y el partido tuvo de todo. Tres sets, viento, tormenta de arena y mucho, pero mucho tenis. En concreto el balear se llevó el encuentro por 6-4, 4-6 y 6-3, luchando por más de tres horas y dejando la sensación de que las distancias entre los dos españoles es cada vez menor. El recuerdo de su único enfrentamiento, el 5 de mayo de 2021, ha quedado completamente en el olvido tras la batalla que disputaron en el desierto californiano este sábado. Del 6-1 y 6-2 que le clavó Rafa en Madrid, a años luz.
Una noticia positiva para el tenis español, quien ve con tranquilidad el futuro post Nadal. Lo de ayer podía ser un cambio de mano, pero no. El rey sigue vigente y sin intención de ceder la corona, algo que sus números durante 2022 dejan en evidencia. El ganador de 20 grandes sigue invicto en lo que va de temporada y ahora disputará su cuarta final del año.
De ganar en Indian Wells igualará a Djokovic como los jugadores con más títulos de Masters 1000, quedando con una gran chance de superarlo durante la gira de arcilla. Además conseguiría su cuarto título en el desierto californiano y el primero desde 2013. Para aquello deberá superar a Taylor Fritz, jugador local, que superó a Andrey Rublev por 7-5 y 6-4 en la otra semifinal.
Alcaraz por su parte se despide del Tennis Garden tranquilo. Jugó a un nivel altísimo, no perdió sets hasta este partido y de paso se transformó en el semifinalista más joven del torneo desde que en 1988 Andre Agassi llegara a esa instancia con 17 años. “En algunos momentos pensé que era capaz de vencer a Rafa. Pero como dije tras el partido de cuartos, Rafa tiene mil vidas. Si va abajo es capaz de jugar a un gran nivel en los momentos duros. Pero sí, pensé que podía ganar el tercer set...La primera vez me destrozó. Ahora hemos jugado tres sets”, comentó la promesa española.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.