Una dura noticia recibió la Selección, luego de que se confirmara la gravedad de la lesión sufrida por Guillermo Maripán en el partido ante Uruguay. El defensa del Mónaco quedó marginado por toda la Copa América.
“Presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia”, anunció el cuerpo médico de la Roja, mediante un comunicado que salió a la luz esta noche.
Asimismo, el resto de los futbolistas con dolencias presenta un buen pronóstico. “El jugador Erick Pulgar sufrió una lesión muscular de bajo grado, la cual ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico. Se tomará una decisión de acuerdo a su evolución clínica y de imágenes para ver si ésta en condiciones de estar presente en el próximo partido”, señala el informe, que agrega que “Gary Medel presentó una leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente y se reincorporará progresivamente a los entrenamientos”.
En tanto, Alexis Sánchez avanza en su reestablecimiento, aunque los plazos todavía no se definen. Al respecto, el parte médico afirma que el delantero del Inter de Milán “continúa con su recuperación, de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia”.