Alejandro Tabilo (91°) se despide de Belgrado en el debut. El chileno-canadiense no pudo ante Oscar Otte (67°) y perdió en la primera ronda del torneo por 6-0 y 6-3. Jano había llegado al ATP 250 por invitación tras su gran gira sudamericana de principio de año.

El primer set fue una pesadilla para Tabilo. Incomodo desde el minuto uno, el chileno no pudo nunca dar un paso adelante y meterse a pelear los juegos. Lento, muy poco profundo con sus golpes y apagado, el marcador cada vez se le ponía más en contra. Y no pudo nunca darlo vuelta.

Perdió 6-0 casi sin intención y rompió su raqueta cuando el set se le escapó de forma definitiva. La frustración era entendible, ya que en ningún momento pudo competir. Siempre pegó más suave, corrió más lento y falló más. Porcentajes muy bajos en primeros servicios, en puntos ganados con el segundo saque y sin siquiera una chance de quiebre, lo dejaron molesto cuando se fue a sentar a la silla.

Pero ese malestar lo hizo resetear. Cambió la actitud y salió al segundo con una mentalidad mucho más cercana a la que el zurdo suele mostrar. Las piernas ya no se veían tan pesadas y los golpes se acercaban mucho más a las líneas. Así logró mantener igualado el parcial en los primeros juegos. Esa diferencia abismal del primer set ya no existía.

Pero esa paridad no duró todo el parcial. Un quiebre en contra en el 2-3 y servicio, fue el tiro de gracia para Alejandro. Con la ventaja, el alemán terminó por asegurar el set y el encuentro. 6-3 final que permite a Otte avanzar a octavos de final.

Así la semana de Tabilo en Belgrado termina en el debut. El chileno sufrió el cambio de nivel entre Challenger y torneos ATP y sin duda también afectó el viaje intercontinental entre Estados Unidos y Serbia.

Ahora Alejandro espera su oportunidad para poder ingresar a los clasificatorios de los torneos ATP de la próxima semana. De Múnich está a dos bajas de ingresar, mientras que de Estoril solo a una.

Thiem cae tras 10 meses sin competir a nivel ATP

Otro que también cayó durante la jornada, fue el pupilo de Nicolás Massú. Dominic Thiem (54°) no pudo celebrar en su regreso al circuito tras un parón de 10 meses producto de una lesión en la muñeca y perdió ante el australiano John Millman (80°). El partido fue una dura batalla para el austriaco quien estuvo dos horas y media sobre la cancha principal del Belgrado Open.

El marcador quedó a manos del oceánico por 6-3, 3-6 y 6-4. Resultado esperable, ya que Thiem llegaba casi sin ritmo a Serbia. El ex número tres del mundo no jugaba un partido por el circuito ATP desde que disputó el Mallorca Open en junio de 2021, justo después del Abierto de Francia.

En ese tramo de once meses tuvo operaciones, recaídas y mucho trabajo kinesiológico. De hecho solo disputó un torneo, de categoría Challenger, el pasado 29 de marzo. En Marbella cayó en primera ronda ante el argentino Pedro Cachín.

Sigue en El Deportivo: