Christian Garin (86°) no ha tenido un buen inicio de temporada este 2024. Tras su breve paso por el ATP de Auckland, del cual se tuvo que retirar en las clasificatorias, y por el Abierto de Australia, en el que cayó en la primera ronda ante el local Christopher O’Connell, Gago arribó esta semana a Uruguay para disputar el Challenger de Punta del Este, esperando cortar su racha de derrotas, algo que no pudo ser.

En el papel, sería un torneo más accesible para el tenista nacional en comparación con los dos anteriores. El sorteo arrojó que su adversario en el debut de este martes era el experimentado Marco Cecchinato, de 31 años y que actualmente ocupa el casillero 216° del ranking ATP.

El duelo comenzó de buena forma para el ariqueño, quien quebró rápidamente el servicio del italiano e incluso se puso 3-1 arriba en el set. Sin embargo, Gago no logró mantener el buen nivel del inicio. Sufrió dos quiebres, los que lo condenaron a perder la primera manga por 6-3.

Foto: Agencia Uno

Se esperaba una reacción de Garin en el segundo y, de esta forma, hacer valer su superioridad en el ranking, pero eso finalmente estuvo muy lejos de ocurrir. Pese a conseguir un quiebre, el chileno nuevamente mostró debilidad en su servicio y terminó perdiendo el set por 6-2, con evidentes signos de frustración.

Justo antes de la Copa Davis

Esta mala racha del tenista de 27 años ocurre justo días antes de la serie de Copa Davis en la que Chile se medirá ante Perú, y en la que Garin es uno de los nominados por Nicolás Massú.

Cabe destacar que los duelos se disputarán entre el 3 y el 4 de febrero, en el Court Central del Estadio Nacional, el cual fue reacondicionado para que los encuentros no se jueguen en arcilla, sino que en una superficie dura.