Guillermo Maripán tenía una oportunidad ideal para mostrarse en un inmejorable escenario: el Estadio Giuseppe Meazza de Milán. Sin embargo, no sacó rédito a esta ocasión. El zaguero, convocado por Ricardo Gareca para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Colombia, fue expulsado durante el primer tiempo en la derrota del Torino por 3-2 en su visita al Inter, por la séptima fecha de la Serie A.
El futbolista surgido de la cantera de Universidad Católica está iniciando su periplo en el Calcio, tras su extensa estadía en el Monaco, con el elenco de Turín, una de las positivas sorpresas en el arranque de la temporada 2024-2025. Maripán fue titular como líbero en el Toro, con el desafío no menor de enfrentarse a una de las mejores duplas ofensivas del fútbol transalpino: Marcus Thuram y Lautaro Martínez.
El panorama se empezó a complicar para el central chileno en los 18 minutos, cuando recibe la tarjeta amarilla por una fuerte falta en contra del francés Thuram. No obstante, el VAR llama al juez Matteo Marcenaro y éste recibe la instrucción de revisar la acción. Se percata de la fuerza de la infracción y cambia su decisión. Anula la amarilla y le pone la roja directa a Maripán por juego brusco. Pese a los reclamos, el exjugador del Alavés debió irse a las duchas cuando el reloj marcaba apenas 20 minutos de partido.
Ahora, el jugador queda disponible para integrarse a la selección nacional de cara a los encuentros de Clasificatorias. Debido a las ausencias de Paulo Díaz (suspendido) y Matías Catalán (lesionado), se presume que Guillermo Maripán tendrá un lugar en el equipo de Gareca para el duelo ante la Canarinha del próximo jueves, en el Estadio Nacional.
El partido de este sábado terminó siendo una victoria de los nerazzurri. En los 25′, Thuram abrió el marcador. El propio delantero francés amplió la diferencia en los 35′. Al minuto siguiente, el colombiano Duván Zapata descontó para el elenco granate. Así se fueron al descanso. En el complemento, Marcus Thuram concretó su triplete en los 60 minutos. El Toro volvió a descontar en los 86′, mediante un penal ejecutado por Nikola Vlasic.
Con este resultado, el Inter alcanza los 14 puntos y es el único escolta del Napoli. El cuadro de Antonio Conte es el líder de la liga con 16 unidades. Por su parte, el Torino queda en el sexto puesto con 11 puntos.
Detrás del Napoli y el Inter aparece el Udinese de los chilenos. Mientras se aguarda por el esperado reestreno de Alexis Sánchez, la tienda de Friuli derrotó por 1-0 al Lecce, abriendo la jornada sabatina. Damián Pizarro no entró en la lista de convocados.