Duro castigo para Kicker: tres años sin jugar por arreglo de partidos
El argentino recibió una sanción de seis años, pero sólo debería cumplir la mitad si es que mantiene un buen comportamiento.
El tenista argentino Nicolás Kicker fue suspendido seis años, aunque la mitad de este tiempo esta en suspenso, y multado con 25.000 dólares por arreglo de partidos bajo el Programa Anticorrupción del Tenis.
La mitad del período de sanción queda en suspenso y pendiente de que Kicker no cometa más infracciones. Estará tres años sin poder jugar torneo alguno.
El 23 de mayo Kicker, actualmente número 100 del ránking ATP, fue declarado culpable de arreglar partidos en los torneos challenger'de Padua (Italia) y Barranquilla, ambos en 2015.
El Programa Anticorrupción en el Tenis anunció la consideración de culpabilidad del jugador sudamericano, que este martes ha sido castigado por un Oficial Independiente de Audiencias Anticorrupción.
Kicker, de 25 años, fue encontrado culpable de arrgeglar el resultado de un partido en el torneo ATP Challenger en Padua en junio de 2015 y otro de la misma categoría en Barranquilla (Colombia) en septiembre de ese mismo año.
También fue declarado culpable de no informar de su comportamiento corrupto y de no cooperar con una investigación del Programa Anticorrupción en el Tenis sobre las acusaciones formuladas en su contra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.