El Día de Furia del técnico venezolano César Farías salió bastante caro. El DT del Aucas, el campeonato ecuatoriano, recibió una sanción de 14 meses de suspensión después de agredir a dos jugadores del club Delfín.
El exseleccionador de Bolivia y de su país fue sancionado con un año y dos meses por parte de la LigaPro, el organismo que regula la máxima categoría del fútbol del Guayas.
El miércoles 14 de junio se reunió el Comité de Disciplina del órgano que regula los destinos del campeonato para luego publicar el acta de sanciones de la fecha 14 de la primera fase del campeonato local.
El mencionado comité decidió imponer al venezolano Farías una primera sanción de dos meses por conducta violenta y otra de un año por agredir a un rival. Una doble pena que obliga a terminar la temporada del entrenador en el equipo de Aucas.
Los hechos
El pasado domingo 11 de junio, Delfín recibió a Aucas en el estadio Jocay de Manta. A los 13′ se produjo una jugada en la que el entrenador perdió el control y reaccionó furiosamente.
Una acción de juego que involucró al argentino Juan Pablo Ruíz que disputaba un balón con el ecuatoriano Luis Canga. Este último desplazó con el hombro al rival, quien fue a parar a la zona técnica donde se encontraba César Farías.
En ese preciso momento, el entrenador de Aucas le propinó un golpe en la cabeza a Ruiz e, incluso, intentó darle una patada, la cual no llegó a destino.
Completamente descontrolado, segundos más tarde, el entrenador agredió al también argentino Bryan Oyola, quien se acercaba al venezolano para reprocharle la primera acción.
Gabriel González, árbitro central del encuentro, expulsó inmediatamente a Farías. Y aunque su abogado defensor, el ecuatoriano Andrés Holguín, esperaba una “sanción mínima”, lo cierto es que el Comité de Disciplina decidió aplicar una pena ejemplificadora.
Aucas está octavo en la tabla de posiciones de la primera fase del fútbol de su país. Además, es colista en el Grupo A de la Copa Libertadores con cuatro unidades, donde lucha con Ñublense de Chillán para conseguir una plaza en la Copa Sudamericana.