Las malas noticias no amainan para la selección chilena. Las dos derrotas en las Eliminatorias Sudamericanas, en Argentina y frente a Bolivia en Santiago, dejaron al equipo en el penúltimo puesto de la clasificación.
La principal ausencia del técnico Ricardo Gareca en esos partidos pasó por los pies de Alexis Sánchez, máximo goleador del equipo nacional. El tocopillano se lesionó antes siquiera de debutar con Udinese, club del cual se marchó hace 13 temporadas.
“El chileno no estará durante un mes y tendremos que centrarnos en su recuperación. No estamos contentos con la lesión y Alexis tampoco. Queríamos un regreso diferente, pero así es el fútbol”, afirmó el técnico de los friulanos, el alemán Kosta Runjaic, a final del mes pasado.
En esa misma instancia, el germano agregó que “Alexis es un profesional y sabe que tiene que seguir un programa de recuperación, esperamos verlo sobre el terreno de juego. No puedo decir exactamente cuándo volverá, pero está apoyado por el equipo y seguido por expertos, él conoce su cuerpo y hará todo lo posible para volver a estar en la mejor forma”.
Días antes del inicio del torneo peninsular, el tocopillano sufrió una lesión en una pantorrilla, una contusión miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda en el entrenamiento.
Retorno lejano
Inicialmente, el cuerpo médico de la sociedad del noreste de Italia esperaba contar con su figura en estos días. Sin embargo, en los últimos días el propio club dilató la fecha de su regreso.
De acuerdo con la información publicada por Sport Mediaset, el delantero recién podría volver a jugar el sábado 19 de octubre, en la octava fecha de la Serie A, en el estadio San Siro.
“Alexis Sánchez aún debe esperar su debut con la camiseta del Udinese, 13 años después. El chileno se está recuperando de su lesión en la pantorrilla y es probable que no vuelva a estar disponible hasta después del parón internacional de octubre. Es decir, presumiblemente para el partido fuera de casa en Milán”, advirtió el prestigioso medio.
En ese escenario, el Niño Maravilla se perderá los próximos duelos eliminatorios de la selección chilena, el 10 de octubre ante el poderoso equipo de Brasil en Santiago, además del encuentro frente a Colombia en Barranquilla, el 15 del mismo mes.
Más cauto sobre los plazos fue el director deportivo del cuadro de Udine, Gianluca Nani, quien afirmó a Tuttomercatoweb que “Sánchez es un jugador muy importante porque nos da la mentalidad adecuada y las ganas de aspirar a el objetivo más alto. Cuando lo tengamos en el campo nos ayudará ahí también, pero fuera del campo ya es un referente para todos. No queremos acelerar su recuperación”.