Matías Catalán no lo pasa bien. El defensor de 32 años sufrió una grave lesión en el partido en que su equipo, Talleres de Córdoba, venció a Racing. El jugador chileno retrocedió a toda velocidad para bloquear un remate de Santiago Solari, pero en ese afán la rodilla se quedó trabada en el piso y de inmediato se instaló la sospecha de que la lesión era de sumo cuidado.

El futbolista abandonó la cancha en camilla y con visibles muestras de dolor. Luego, de acuerdo a la versión de diversos medios transandinos, los exámenes arrojaron lo peor: una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, que lo mantendrá fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

La situación golpea duramente a la Roja. El técnico Ricardo Gareca lo tenía contemplado como uno de sus titulares, tal como sucedió en la última fecha doble de las Eliminatorias, y ahora no podrá contar con él para el trascendental partido ante Brasil (10 de octubre) en el Estadio Nacional ni en la visita a Barranquilla para medirse a Colombia (15 de octubre).

El defensor, además, era uno de los pedidos expresos de Jorge Almirón para reforzar a Colo Colo. Lo quiso esta temporada. Sin embargo, su alta cláusula de salida impidió su fichaje, por lo que la idea de los albos era volver a la carga en enero. Ahora, el plan deberá esperar.

Muestras de afecto

La noticia causó conmoción en el plantel de Talleres de Córdoba, que rápidamente se manifestó en apoyo del futbolista. “𝐅𝐔𝐄𝐑𝐙𝐀𝐒 𝐂𝐀𝐓𝐀! Hoy, más que nunca, 𝐓𝐎𝐃𝐀 la familia albiazul está con vos”, escribió la T en su cuenta de X. Eso sí, el elenco cordobés aún no entrega oficialmente el parte médico que confirma la gravedad de la lesión.

En tanto, su compañero Valentín Depietri le dedicó otro emotivo mensaje. “Sé que tu cabeza, tu alegría y positividad te van a ayudar a volver más rápido y más fuerte que nunca. A no bajar los brazos, toda la banda está con vos. Te quiero mucho, amigo. Gracias por tanto”, posteó.