Otra mala noticia recibió este sábado Christian Garin (125°), luego que la organización de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, no le otorgara una de las invitaciones disponibles para la edición 2023 del campeonato.

En definitiva, desde el certamen londinense optaron por entregarle las wild cards al joven francés de 19 años Arthur Fils (62°) y al austriaco Sebastian Ofner (81°).

Ante ese escenario, “Gago” decidió marginarse de las clasificaciones, única opción que tenía para ingresar al cuadro principal del major británico.

Cabe recordar que el ex número 17 del ránking ATP tuvo una destacada participación en la edición del año pasado, en donde logró acceder hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó con el australiano Nick Kyrgios, quien luego fue finalista del torneo (perdió con Novak Djokovic).

Nick Kyrgios fue el verdugo de Christian Garin en los cuartos de final de Wimbledon 2022. Foto: REUTERS/Matthew Childs.

Asimismo, el otrora número uno de Chile no ha logrado la regularidad deseada en el circuito en la presente temporada debido a las lesiones, cediendo el lugar a Nicolás Jarry (28°) -de destacado momento- como el mejor tenista nacional.

De hecho, dichas dolencias lo llevaron a retirarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma cuando caía con el serbio Laslo Djere.

Esa fue la última aparición de la segunda mejor raqueta chilena en el tour (mediados de mayo), ya que posteriormente anunció su marginación de Roland Garros tras confirmar la fractura de una de sus costillas.

Por lo pronto, “Gago” buscará reinsertarse en el circuito, volviendo a disputar eventos de categoría Challenger durante el próximo mes de julio: primero participará del campeonato de Milán en Italia y la semana siguiente se trasladará hasta Rumania para ser parte del torneo de Iasi.

Sigue en El Deportivo