Tomás de Gavardo terminó en la 16ª posición en el inicio la Baja Aragón, tercera fecha del Mundial de Bajas Cross Country FIM. En Junior, el hijo de Carlo de Gavardo fue cuarto.
La etapa contempló dos trazados. En el primero de 86 kilómetros el piloto nacional se metió por una mala indicación a un lecho de río cuando llovía torrencialmente, quedando apozado. "Tuve un mal comienzo metiéndome a una poza y saliendo de ella con un rateo extraño en el motor. Me preocupé y debí parar para solucionar el problema. Afortunadamente fue algo simple y seguí", comentó el piloto de KTM.
En el segundo tramo y final de 170 kilómetros, se quedó enterrado en una zona de arena fina (fesh-fesh), cayendo de la moto y quedando sin consecuencias físicas. "Por suerte no quedé lesionado luego de volar fuera de la moto. Me pude levantar y continuar en carrera luego de sacar la moto de la arena. Sumado al primer incidente, finalmente perdí varios minutos, pero sigo en carrera y luchando por los puntos en la categoría Junior que es la que me importa", indicó el piloto de 20 años.
La prueba fue ganada en la clasificación general por el francés Michael Metge.