
Duró menos de cuatro meses en Brasil: Gustavo Quinteros dejó de ser el técnico de Gremio
Luego de la derrota ante el Mirassol, por el Brasileirao, el club de Porto Alegre anunció el fin del proceso del exentrenador de Colo Colo. Los malos resultados terminaron por cortar abruptamente la estadía del argentino-boliviano.

Los reportes desde Brasil indicaban que la situación de Gustavo Quinteros en Gremio estaba complicada, porque los resultados no acompañaban al proceso. Finalmente, este miércoles se acabó la era del argentino-boliviano en el Tricolor. Luego de la derrota por 4-1 ante el ascendido Mirassol, por la cuarta fecha del Brasileirao, el club de Porto Alegre dio a conocer la salida del ex DT de Colo Colo. Esto ocurre, además, en la previa al clásico ante Internacional, programado para el sábado.
“Gremio Foot-Ball anuncia el fin del trabajo del técnico Gustavo Quinteros en el Tricolor. Junto al profesional, también abandonan el club sus asistentes. Gremio agradece los servicios prestados por el entrenador y su cuerpo técnico, Leandro Desábato, Maximiliano Quesada, Rodrigo Quinteros (hijo) y Hugo Roldán, y les desea éxitos en los próximos desafíos de sus carreras”, dio a conocer la institución, mediante un comunicado.
A fines de 2024 se anunció el flamante arribo del santafesino a uno de los grandes del gigante sudamericano, avalado por su título en Argentina con Vélez Sarsfield. Debía reemplazar a una gloria como Renato Gaúcho, quien actualmente está en Fluminense (reemplazó a Mano Menezes). Las expectativas eran altas, considerando los antecedentes de Quinteros en el fútbol transandino.
Sin embargo, no pudo concretarlos. En el Campeonato Gaúcho, perdió la final ante su archirrival, el Inter. Se añade a la polémica que tuvo durante las semifinales del estadual, ante Juventude, donde fue sancionado por agredir a un jugador rival. Y en el arranque de la liga, ganó solo uno de los primeros cuatro partidos.
La última de las tres derrotas fue hoy, contra el Mirassol, quien ganó de manera inédita en la Serie A brasileña. En todas las competencias, tres caídas en los últimos cuatro encuentros terminaron por sentenciar la suerte de Quinteros, quien tenía contrato con Gremio por toda la temporada.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.