Joaquín Niemann se dio un tiempo durante su participación en el International Series de Omán para referirse a la situación que afecta a los golfistas que compiten en el LIV Golf. La competencia con fondos saudíes tiene como desventaja que no entrega puntos par la clasificación mundial que permite inscribirse en los majors de la temporada.
De hecho, en este momento Joaco no podría estar presente en el Masters Tournament, torneo que se juega en Augusta National. Sin embargo, a mediados de semana recibió una invitación que le permitirá estar allá.
En medio de esto, el chileno tomó la palabra para descargarse y soltar fuertes dardos en contra del sistema de ranking mundial de golf (OWGR).
“Es útil conseguir el ranking mundial, pero apesta porque estoy demasiado lejos para entrar en todos los grandes”, comentó en diálogo con el sitio Bunkered.
“Es frustrante. Se volvió un poco mejor recibir esa invitación del Masters porque uno de mis objetivos era intentar ingresar al primer major porque en el US Open puedes entrar. Puedes clasificar. Aún así es un fastidio hacerlo, pero tengo la oportunidad de entrar”, añadió.
Cabe recordar que Niemann se encontraba ubicado en el 18° lugar del mundo antes de unirse al LIV Golf. También podrá competir en al menos dos majors en esta temporada debido a que venció en diciembre en Australia, consiguiendo el pase al Abierto británico.
“Cuando fichamos por LIV sabíamos que esto era lo que iba a pasar”, admitió Niemann. “Obviamente tendríamos la posibilidad de conseguir un ranking mundial, pero probablemente eso no suceda”.
“Al final del día, se supone que las majors reciben a los mejores jugadores del mundo. Todo el mundo sabe quiénes son. Si consultamos el Ranking Mundial Oficial de Golf (que creo que no es realmente un ranking), puedes descubrir quiénes son fácilmente”, cerró Niemann.
Joaco y Mito en el Top 5 de Omán
Joaquín Niemann y Mito Pereira cerraron de gran forma el International Series de Omán, pero no les alcanzó para poder quedarse con el título.
El talagantino inició la última ronda desde el décimo al tercer lugar de la clasificación gracias a una ronda que lo dejó con una tarjeta de -5 golpes.
El recorrido inició con dos birdies en las banderas 3 y 4 a la que se sumó otro en el hoyo 7 durante la primera mitad del recorrido. En la segunda, sumó nuevos birdies en los hoyos 10 y 16 que le ayudaron a escalar hasta el tercer puesto de la clasificación general con un registro acumulado de -14.
Mito Pereira, por su parte, quien cerró el viernes como el líder de la tabla, terminó pagando caro su mal sábado en el que acabó con cuatro golpes sobre el par de la cancha registrando tres birdies, cinco bogeys y un doble bogey.
Este domingo esta racha parecía mantenerse en el inicio, pues acabó con un golpe de más en las banderas tres y siete. Sin embargo, la segunda parte del recorrido fue notable.
Partió con un birdie en el hoyo 9 y otro en el 11 le permitió poner en cero el balance diario. Además un buen eagle en el hoyo 12, un par 5 de 595 yardas le entregó la confianza suficiente para mostrar su mejor versión en el cierre.
Tal como había hecho el viernes, consiguió cuatro bierdies consecutivos entre los hoyos 15 y 18 que le permitieron acabar la jornada dominical con un -6 que le significó escalar hasta la cuarta ubicación con -13 palos acumulados en la competencia.
El ganador de la competencia fue el mexicano Carlos Ortiz después de una sensacional cuarta vuelta, entregando una tarjeta de 65 golpes para un total de -19 alcanzando cuatro de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen que tras llegar al liderato ayer no pudo hoy mantener esa primera posición.