De los cuatro jugadores que llegaron como líderes al sábado en el Masters de Augusta, solo Dustin Johnson aprovechó su recorrido para alejarse en la cima. El estadounidense repitió la excelente ronda de 65 golpes que hizo en el primer día y acumula una tarjeta de -16, para ser el puntero exclusivo del importante torneo del PGA Tour.
Una jornada sabatina provechosa tuvo Johnson, quien ya en el segundo hoyo anotó un águila para anunciar que su día sería brillante. Cinco birdies y el resto en par le sumaron bonos a su tarjeta, para que el californiano de 36 años se ponga puntero en solitario, tratando también de superar el cuarto puesto que obtuvo en 2018, su mejor resultado en el Masters.
Detrás de Johnson se ubican el coreano Sungjae In, el australiano Cameron Smith y el mexicano Abraham Ancer, quien está disputando su primera edición del torneo. Salvo Smith, todos alternaron entre bogeys y birdies, sin poder sumar limpiamente. El oceánico, por su parte, aunque no cometió errores tampoco hizo muchos aciertos, pues solo descontó tres golpes al campo.
Johnson completó una gran ronda y hasta ahora acumula -16, igualando lo que hizo Jordan Spieth en 2015. Ambos son los únicos golfistas en la historia del torneo que logran tal score luego de tres días en el Masters.
Este domingo se sabrá el campeón, con el último recorrido al otoñal campo en Augusta, donde los mejores golfistas del mundo se disputan ser el maestro de maestros.