Justin Gatlin estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas de los Juegos Panamericanos de Lima, que se inauguran esta noche. Sin embargo, el velocista estadounidense se restó a última hora de participar en la cita, de acuerdo a lo informado por medios locales.
Un vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos informó que la estella, medalla de oro olímpica en Atenas 2004 en los 100 metros, declinó asistir a la capital peruana para concentrarse en la preparación de los próximos Mundiales de Atletismo en Doha, que empieza el 28 de septiembre.
El neoyorquino no iba a competir en los 100 metros, pero sí era parte de la primera lista facilitada por la federación estadounidense en los relevos 4x100 metros, junto a Cravon Gillespie, Justin Robinson y Kenny Bednarek. Pero luego fue borrado de la lista junto a sus compañeros, pues fueron confirmados Bryce Robinson, Michael Cherry y Mar'Yea Harris, a falta de un cuarto corredor.
Gatlin, de 37 años, sí tomará parte del Campeonato Nacional Americano, del 25 al 28 de julio, en preparación para la Copa Mundial.