La Copa Sudamericana había sido ingrata con Everton. Un empate y una derrota, lo tenían lejos del líder Sao Paulo y con pocas esperanzas de pasar a la segunda fase.

Sin embargo, la lluvia parecía que le había hecho bien a los Ruleteros pues en la primera fracción se crearon varias oportunidades de gol y sólo la gran actuación del portero Andy Vidal mantuvo el marcador en cero. Pero Ayacucho no iba a resistir tanto tiempo y Rodrigo Echeverría pondría el 1-0 a los 55 minutos de juego.

Más, la ventaja y las oportunidades creadas le sirvieron poco a los representantes de la Ciudad Jardin. Es que Cristian Techera cambió por gol un penal evitable (infantil mano en el área de Juan Cuevas) y parecía que los chilenos, una vez más dejarían escapar la oportunidad de sumar de a tres.

Pero, los de la franja amarilla tenían en sus filas a un hombre iluminado. O más bien a dos. Porque César Valenzuela supo leer a la defensa peruana y cada vez que pudo, creó oportunidades de gol. Chances que encontraron a Echeverría inspirado y ambos se asociaron a los 71′, para poner la ventaja en el Sausalito y la ilusión en la urbe costera.

Y con ese gol, Everton quedó segundo en su grupo, con cuatro unidades, a la espera de lo que hagan los brasileños (seis puntos) ante Wilstermann (1) este jueves. Pero la gran oportunidad se dará el próximo jueves 5 de mayo, cuando el equipo dirigido por Francisco Meneghini enfrente a la escuadra beata e intente mantenerse vivo en la pelea por la clasificación.

Siga leyendo El Deportivo: