En un encuentro marcado por el amplio dominio ecuatoriano, fue la selección que adiestra Jorge Célico la que se impuso ante Venezuela por un contundente 3-0, abrochando así la segunda clasificación al Mundial de Polonia 2019.

El primer gol llegó a través de un penal. Fue Leonardo Campana, de brillante partido, quien a los 3 minutos definió con borde interno, para enviar un tiro rasante al tubo derecho y así abrir la cuenta.

Luego, en un contrataque, el mismo campana realizó un golazo de malabarista. Pues, el máximo anotador del certamen (con 6 tantos) intentó hacer una chilena, pero al no conseguirlo y ya en el suelo, la pelota quedó sobre él para repetir la pirueta, esta vez tendido en el gramado. Le resultó. Fue a los 32'.

Ya en los descuentos y pese a que ya estaban con un hombre menos, Ecuador continuó dominando. Así, la tercera conquista llegó gracias a Daniel Segura, quien desbordó por la derecha, realizó una bicicleta, y terminó definiendo un tiro cruzado de derecha, para decretar así la contundente victoria ante los llaneros.

Así, Ecuador quedó con 10 unidades en el torneo, posicionándose por ahora como líder, a la espera del resultado entre Argentina y Brasil.