Ecuador gana por la mínima a Venezuela y se escapa en el tercer puesto de las eliminatorias
El próximo rival de Chile en Santiago llegó a la línea de los 20 puntos gracias al solitario gol de Piero Hincapié, en el final del primer tiempo del duelo jugado en Quito. Los dirigidos de Gustavo Alfaro dominaron gran parte de las acciones, pero pasaron apreturas en el epílogo del duelo gracias al rápido contragolpe de la Vinotinto que de hunde en el fondo.
Un solitario tanto en una pelota detenida permitió a los ecuatorianos escaparse en el tercer puesto de las eliminatorias. Los dirigidos de Gustavo Alfaro vencieron por la mínima al colista Venezuela y le pusieron dura tarea al resto de los candidatos, entre ellos a Chile, su próximo rival el martes, en Santiago.
El equipo de la mitad del mundo tuvo demasiados problemas contra el colista. Al menos en el primer tiempo, cuando la Vinotinto se cerró bien en el fondo, lo que limitó en gran parte las intenciones del cuadro de Alfaro que casi siempre terminó su amplia posesión con remates de distancia.
Pero el visitante no se limitó a defenderse de manera insistente. La rapidez d su mediocampo le permitió, incluso, en crear la mejor ocasión de la parte inicial del encuentro, cuando el zurdazo de Darwin Machís se fue por poco ancho, a los 29 minutos.
Sin embargo, cuando restaban cuatro minutos para el descanso, el local encontró el premio a su insistencia. Un tiro libre ejecutado desde la derecha encontró la cabeza de Piero Hincapié, quien aprovechó la mala salida del meta Rafael Romo para abrir la cuenta.
Se escapa en la tabla
Pero el próximo rival de la Roja en Santiago sabía que la ventaja era exigua. Cuando recién se iniciaba el segundo tiempo, a los 51 minutos, un remate del lateral derecho Byron Castillo obligó a una gran reacción de Romo.
Eran los mejores momentos de Ecuador, apoyados precisamente en el buen trabajo del circuito conformado por Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento y Djorkaeff Reasco.
Aunque Venezuela no bajó los brazos. Con más vehemencia que fútbol trató de igualar las acciones ante un rival que, poco a poco, se fue replegando en su campo. Un tiro libre de Machís que se fue por poco, a los 54 minutos, fue el anuncio de que los visitantes no renunciarían al menos al empate.
En los diez minutos finales estuvieron los mejores momentos venezolanos. Tres claras ocasiones de gol amagaron el triunfo del local, pero el equipo de Leo González no tuvo la puntería para derribar la resistencia de la Tri.
Sin embargo, Ecuador aguantó los balazos y sacó adelante un partido complicado, con un solo gol, ante el mismo rival que lo había vencido en Venezuela hace un par de fechas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.