Las últimas temporadas no habían sido fáciles para Eden Hazard, la estrella belga que rescindió su contrato recientemente con el Real Madrid. El delantero había sufrido muchísimo con las lesiones y nunca pudo repetir sus memorables actuaciones en el Chelsea con la camiseta merengue. Bajo esas circunstancias, decidió ponerle punto final a su exitosa carrera, con tan solo 32 años.
Luego de semanas de especulaciones con su futuro, Hazard anunció su retiro con una emotiva carta que compartió en sus redes sociales. “Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo”, comenzó señalando.
En ese sentido, expresó sus agradecimientos por todo lo vivido. “Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos. También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga”, prosiguió.
Carrera de éxitos
“Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos. Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias”, cerró
A lo largo de su carrera, Hazard marcó 167 goles y fue autor de 147 asistencias en 622 partidos como profesional. Mientras que con su selección, llegó a la red en 33 ocasiones en 126 encuentros. Jugó tres mundiales (Brasil, Rusia y Qatar), obteniendo el tercer lugar en 2018 como mejor resultado, ocasión en la que además logró tres conquistas.
Asimismo, en su carrera ganó dos veces la Europa League con el Chelsea, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, con el Real Madrid, además de 11 títulos y copas locales con el Lille, el cuadro inglés y los merengues.