Universidad Católica se mantiene como líder exclusivo del Torneo Nacional. Bajo una intensa lluvia, el cuadro de la franja derrotó por 0-1 a Huachipato y comenzó la segunda rueda con una victoria. Edson Puch, autor del único gol del partido, valoró el triunfo cruzado.
"Estoy feliz porque fue un partido muy difícil donde, en realidad, no se puede jugar así. Costó, pero gracias a Dios se pudieron sacar los tres puntos. Estoy agradecido por los compañeros. Creo que dieron todo", declaró Puch al Canal del Fútbol. Al ser consultado por la posibilidad de seguir disputando el encuentro con las condiciones climáticas que afectaron el campo de juego, añadió: "Ya estábamos acá y teníamos que seguir jugando".
El extremo, además, se refirió a la gastroenteritis que lo tuvo en duda para el compromiso ante los acereros. "Ayer no pude entrenar y no sabía si iba a viajar. Llegué aparte con el doctor porque estuve muy enfermo. Gracias a Dios me mejoré y ya estamos mejor. Lo lindo es que se ganó hoy. Son tres puntos muy importantes, en una cancha muy difícil y ahora a pensar en la Universidad de Concepción para poder mantenernos en la punta", expresó.
Finalmente, se mostró alegre de continuar en el cuadro de la precordillera "Estoy feliz porque tenía muchas ganas de quedarme. Hay un gran grupo y espero terminar de buena manera acá".