“Estoy de vuelta en este mundo. Después de aquel retiro, el llamado del balón fue demasiado fuerte”, comenzó diciendo en un posteo en sus redes sociales Edson Puch. De esta forma, el campeón de América con la selección chilena anunciaba su retorno a la actividad, luego de su retino en abril del año pasado en Iquique, lugar en donde se fue y acusó agresiones en su lugar de entrenamiento. En estos últimos mese se le había visto muy activo en el mundo del pádel, participando e, incluso, ganando torneos. Sin embargo, el fútbol pudo más.
En la publicación en su Instagram, el iquiqueño hace una reflexión en la que cuenta que nunca es tarde para perseguir los sueños: “Decidí volver a la cancha para seguir persiguiendo mi sueño. Mi regreso no es solo una historia personal, sino un recordatorio para todos de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños. En la vida, todos enfrentamos momentos de duda y de preguntarnos si nuestras mejores épocas ya han pasado, pero estoy aquí para demostrar que siempre hay una oportunidad de resurgir y brillar una vez más”.
¿Dónde va a jugar?
Pese a que en el posteo Puch no especifica en qué club volverá a la actividad, El Deportivo supo que en este retorno ya hay tres interesados en contar con él para este segundo semestre del año: Cobresal, de la Primera División, sumado a Cobreloa y el mencionado Deportes Iquique, ambos de la Primera B.
Con 37 años, será el jugador quien decida en qué lugar retomar su exitosa carrera que cuenta con títulos Argentina, México e inolvidables coronas con la Universidad de Chile (2011) y la Universidad Católica. En esta última institución formó parte del platel que obtuvo el histórico tetracampeonato del fútbol chileno (participó en tres de los cuatro).
Otro más en la lista
Con su retorno al fútbol profesional, Edson Puch se une a la lista de grandes figuras chilenas que en el último tiempo han vuelto del retiro.
Por ejemplo, esta semana Esteban Paredes, quien hasta efectuó su duelo de despedida en marzo, anunció que jugará nuevamente, ahora con los colores de San Antonio Unido, institución de la cual es el dueño.
Otro que hizo la misma jugada fue Humberto Suazo, quien había anunciado su alejamiento de las cancha en 2015 tras su paso por Colo Colo, sin embargo, en 2019 retorno y actualmente es figura en San Luis, de la Primera B.