Antofagasta se impuso 3-4 a Colo Colo en el Estadio Monumental. Los nortinos completaron una sólida actuación, sobre todo en el segundo tiempo, donde lograron revertir con solvencia y efectividad el 3-1 en contra que sufrían en el entretiempo del partido. Ahora, alcanzaron 43 unidades y se pusieron en un expectante tercer lugar, cinco puntos por detrás de la Universidad Católica, y tres por detrás de la Universidad de Concepción, sublíder del certamen y su rival de la próxima jornada.
Tras el triunfo obtenido en Pedreros, el volante venezolano Eduard Bello, figura del encuentro, valoró positivamente la actuación de su escuadra y proyectó con optimismo lo que viene para ellos. "Fue un partido bastante duro y difícil. Sabíamos que iba a ser así. Empezamos despistados y eso nos pasó factura. El entretiempo nos sirvió. Las palabras del profe fueron claves. Salimos el segundo tiempo a buscar el partido y por suerte conseguimos la victoria", aseguró después del encuentro el habilidoso futbolista.
"La charla fue clave", insistió. "Salimos con la fuerza de saber que podíamos llevarnos algo de acá. No teníamos nada que perder. Propusimos y nos quedamos con la victoria en una cancha difícil, ante un rival clave", añadió.
"Nos propusimos entrar al menos en la lucha por un cupo internacional", afirmó, respecto de los objetivos que se han trazado internamente. "Sabemos que estamos para pelear, pero vamos a paso a paso. Ahora nos enfocamos en la Universidad de Concepción", añadió, sin restarse del favoritismo, pero llamando a la calma, sobre todo en la antesala de un compromiso vital en sus aspiraciones, como será el de la próxima semana ante los de Francisco Bozán.
"Con el trabajo y la preparación adecuada podemos seguir por esta senda. La Universidad de Concepción va a ser un rival muy duro, pero creo que si nos preparamos de manera correcta podemos sumar otra vez tres puntos", cerró.