Chile goleó 3-0 a una débil Cuba. Sin embargo, el técnico Eduardo Berizzo se fue conforme por la manera en que sus jugadores avasallaron al modesto cuadro caribeño.

“El rival no importa para nosotros, sino nuestra manera de jugar. Y la mantuvimos durante todo el partido, con mejores situaciones en la segunda parte, pero siempre con grandes opciones”, explicó el Toto.

Asimismo, el transandino describió cuáles fueron los mejores aspectos de su equipo. De la misma manera se atrevió a decir que el equipo rápidamente encuentra el cariz que el técnico quiere.

“Insistimos en nuestra manera de jugar, replicar esta actuación con cualquier nombre, el vienes o el martes. Que prevalezca por el nombre propio, que el que juegue lo haga con mucha naturalidad. Nuestra manera de jugar se asentó”, dijo el exdefensor.

En la misma línea aseguró que “la cancha estaba muy buena, con mucha circulación y puntos altos, todo el mundo dio un paso al frente, seguros y confiados como equipos, con una manera de jugar destacable”.

Por lo mismo aclaró que “si se hacen las cosas bien terminas acercándote a la victoria y hoy lo hemos hecho. Este es nuestro camino, seguiremos, nos preparamos para el viernes contra República Dominicana”.

Grandes estrenos

Sin embargo, uno de los aspectos que más destacó el entrenador fue el debut que tuvieron muchos jugadores que no son tan frecuentes en la rotación del equipo nacional.

“Es un partido que nos deja mucha gente que debutaba, que aprovechó sus minutos. Todo el mundo ha devuelto esa confianza para jugar en un equipo adulto como el nuestro, el grupo toma confianza”, aseguró.

Y agregó que “me alegro por la sociedad por los jóvenes que aprovecharon sus opciones de incrustarse al equipo. Altamirano mostró mucha personalidad. Lucas (Assadi) entró bien al partido, valiosas y destacables actuaciones, el resultado pasa a un segundo plano. Fue positivo ver a jugadores como Dávila, quien demostró que es una opción”.

Precisamente, ese recambio es que busca el DT y así lo sostuvo: Tenemos una buena conjunción de jóvenes y la experiencia y es muy buena, se desarrolló bien en el campo, con circuitos de juego y asociaciones en profundidad. La primera parte privilegiamos la izquierda y la segunda por el sector derecho”.

Berizzo, además, reconoció que la formación del amistoso ante Bolivia, el martes 20 en Santa Cruz de la Sierra, seguramente se acercará más al duelo en Uruguay, en el inicio de las eliminatorias.

“El equipo que presentaremos en Bolivia se asemejará más a la formación que vislumbremos en septiembre. Todo depende de la semana de entrenamiento antes de ese partido y de cómo lleguen los jugadores”, afirmó el Toto.

Además, completó que “tenemos un partido el viernes contra Dominicana, que será de preparación para el martes. Después de hoy nos vamos serenos y tranquilos, porque hay jóvenes de que pueden insertarse”.

El Deportivo