Eduardo Berizzo le hace frente a sus pésimos números en la Roja: “A golpes también se aprende”

Los números de Berizzo con la Roja son paupérrimos.
Los números de Berizzo con la Roja son paupérrimos.

El único triunfo del adiestrador con la Selección Chilena fue en un encuentro ante Perú, con el combinado sub 23 y ya lleva nueve partidos. "Las derrotas siempre enseñan", señaló.



Una nueva derrota al mando de la Selección Chilena cosechó el entrenador Eduardo Berizzo. Si bien lo hizo en un amistoso ante Santiago Wanderers y con el combinado con Sub 23, los números oficiales del argentino son para el olvido: nueve duelos disputados, sólo uno ganado (ante Perú con los jóvenes), dos empatados y seis perdidos.

“A golpes también se aprende, se aprende de los errores”, dijo tras finalizar el compromiso en Valparaíso y mostró esperanza en el proceso que terminará con los chicos disputando los Juegos Panamericanos.

“Las derrotas siempre enseñan. El primer tiempo fue malo y el marcador así lo explica, con errores defensivos groseros y con faltas de atención en el campo. Un funcionamiento no acorde a la atención que el rival le ponía al partido. Así nos encontramos con una derrota que duele y que enseña, con errores que no podemos repetir”, señaló.

Luego agregó que “fue un primer tiempo muy malo con muchos errores defensivos, los cuales pagamos con cinco goles en contra. Es para olvidar, o mejor, para recordar, porque una actuación así no se puede repetir. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor, un partido normal y nos parecimos más al equipo que queremos ser”.

El equipo porteño necesito sólo un tiempo para vapulear a la Sub 23 y con dobletes de Juan Ignacio Duma y Matías Plaza, más el tanto de Carlos Muñoz, estructuraron el 5-0 final. “Mejoraría y corregiría muchas cosas. De cara a este partido, sabíamos como el rival a jugar, sus intenciones y su sistema de juego. Pro a veces la planificación se desvanece cuando la tensión del partido es adverso. Todo lo que podíamos hacer mal, lo hicimos en la primera parte. Hay que aprender de una actuación mala”, insistió el estratega transandino.

Instantes después, Berizzo intentó ponerle algo de luz a un túnel negro y por qué no decirlo, vergonzoso, “Veo con esperanza este proyecto, con deseo de roce. Estos jugadores quiero que tomen experiencia con partidos como el de hoy”, anunció e insistió: “Necesitamos que nuestros jugadores tengan roce. Quiero que juguemos muchos partidos de acá octubre, con equipos y selecciones”.

El Toto comenzó cayendo con Corea del Sur por 2-0 y luego sumó una nueva derrota ante Túnez por el mismo marcador, Acto seguido, consiguió un empate sin goles ante Ghana, otra vez perdería por 2-0 con Marruecos e igualó a dos goles con Qatar (los primeros tanto de su era).

Polonia lo derrotaría por la mínima y sumaría otro empate a cero con Eslovaquia. En tanto, con la Sub 23 le ganó 1-0 a los del Rimac y ahora cayó por goleada con Wanderers,

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.