La selección chilena consiguió este jueves el primer triunfo del proceso de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El elenco a cargo de Eduardo Berizzo, a pesar de haber dominado desde el principio, superó a Perú sobre el final por 2-0.
Este triunfo que fue valorado por el adiestrador le permite a la Roja enfrentar su segundo desafío contra Venezuela con algo más de tranquilidad. A pesar de esto, el Equipo de Todos tuvo esta mañana una jornada de práctica, a las 10.30 horas.
Una vez terminado este entrenamiento, los jugadores quedaron liberados para disfrutar la tarde antes de volver a la concentración durante la mañana del sábado para preparar el viaje hacia Venezuela para medirse contra la Vinotinto el martes. Tendrán la noche libre.
Por el momento, el ánimo al interior de la roja es positivo y esperan extender esta sensación una vez termine el duelo contra los llaneros. Muestra de aquello fueron las declaraciones de Diego Valdés por su gran jornada en la victoria contra Perú.
Tras el duelo el hombre del América de México reconoció que “trabajé mucho para esto. Me preparo al máximo. Sabía que tendría un partido así”, señaló a la transmisión oficial de Chilevisión.
Allí aprovechó de referirse a las complicaciones que tuvieron para poder vencer a la defensa incaica. “Costaba. Tuvimos muchas chances en el primer tiempo, pero sabía que iba a llegar. Lo bueno que se dio”, agregó.
“Esto nos faltaba, ganar, para entregarle una alegría a la gente que se lo merece. En mi anotación entré en el segundo palo, que es lo que me piden en la semana”, indicó para luego referirse a la segunda anotación. “El segundo gol nos tranquilizó a todos y le dio más alegría a al gente. Debemos prepararnos bien, Venezuela es complicado. La gente que nos siga apoyando, nos entrenamos para darle una alegría a la gente”.
Eduardo Berizzo, a su vez, también dio señalas de confianza y alivio tras conseguir la victoria. “Hablando del partido en sí, creo que jugamos un primer tiempo a un ritmo muy alto, con mucha posesión, con mucho dominio del juego, encontrando los costados del ataque; jugamos y metimos a Perú en su arco, creo que merecíamos ahí la ventaja ya. Al no conseguirla creo que en el segundo tiempo no jugamos a un ritmo tan alto como habíamos terminado el primer tiempo”, señaló en conferencia de prensa.
“Empezamos más bajo de cómo habíamos terminado pero luego volvimos a retomar y los goles llegan a lo mejor cuando menos mérito hicimos dentro del segundo tiempo pero teniendo en cuenta lo hecho en el primer tiempo creo que somos justos merecedores del partido contra un rival complejo, contra un rival que juega bien”, continuó.
También tuvo palabras para referirse al buen ánimo interno. “Yo me fijo muchísimo en algunos detalles dentro de los partidos, cuando sucede un gol, la manera de vivir un gol, de festejar un gol; cuando no solo lo hace el protagonista del gol, sino que todo el mundo se siente feliz de que eso pase. Todo el equipo abrazándose en la consecución del primero y del segundo gol. Eso habla de un ambiente de trabajo muy bueno que hoy nos premió con una victoria pero que nos exige seguir trabajando”.
Ahora, la meta de la Roja estará centrada en vencer a Venezuela este martes a partir de las 18.00 horas de Chile. La Vinotinto, por su parte, también llega con buenas sensaciones después de haber conseguido un meritorio empate 1-1 en su visita a Brasil.