Este miércoles Eduardo Berizzo se refirió al próximo choque de este viernes contra Uruguay en el inicio de las Eliminatorias para la la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Una de las dudas para este encuentro es la presencia de Alexis Sánchez. Tras haber salido del Olympique de Marsella, estuvo bastante tiempo en la búsqueda de un club hasta arribar al Inter de Milán, donde no ha podido sumar minutos. Ante esta situación el DT indicó que “Si está aquí, está disponible para comenzar los partidos”.
Sin embargo, puso en duda su presencia contra la Celeste. “Ha sido sometido a exámenes médicos con motivos de su fichaje y queremos ser cautos en relación con su situación física”, expuso.
Más adelante añadió que el chileno llegó más tarde a la concentración “porque el lunes se realizó exámenes médicos. Estamos en evaluación de su salud, su realidad física, y resolveremos en relación al cuidado que tenemos sobre él y su salud su integración al partido del viernes o la esperanza de que integre el partido del martes”.
Otro jugador destacado por el DT fue Ben Brereton quien en esta temporada se ha sumado al Villarreal.
“Lo he visto bien, reconozco que de sus partidos en liga en el cambio de equipo ha intervenido en uno, pero es un futbolista de una gran condición atlética y física”, manifestó.
Agregó que “veo al Ben que conocí cuando en la temporada pasada jugaba en Inglaterra, ahora con cambio de equipo está bien”.
La ausencia de Claudio Bravo
Otro punto que trató en la conferencia con los medios fue la ausencia de Claudio Bravo. Sobre el guardameta indicó que “las nóminas hablan por sí solas, pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada”.
“Lo dejo claro, porque pareciera que necesitamos más claridad que la nómina escrita y ese es el motivo. El motivo es que confecciono la lista pensando en los que quisieron estar y así actúo”, expandió su respuesta.
Por último, descartó que su cercanía con Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, le permita sacar ventaja en el duelo de este viernes.
“Con respecto al sistema a usar por nuestro rival, lo conozco, pero dentro del sistema hay movimientos que resolver en el partido mismo. No siento ventaja, porque después hay un partido con movimiento, con duelos, que se generan desdobles y se necesitan ayudas”, indicó Berizzo
“Marcelo me hizo mejor futbolista, un entrenador que inspiró mi carrera con entrenador y un amigo que enriquece mi vida, pero no por conocerle tengo ventaja, porque lo importante es el plan que se lleva a cabo a partir de que el partido comience”, aseguró.
“El plan debe suceder, y el que se adapte al partido y que se imponga con sus armas al rival, se quedará con la victoria”, concluyó.
El partido entre Uruguay y Chile, que se disputará en el estadio Centenario, está programado para este viernes a partir de las 20.00 horas de Chile.