La hora de la verdad llega para Eduardo Berizzo. El actual técnico de la Selección Chilena dejará los amistosos alternativos de lado y con dotación completa enfrentará a dos selecciones mundialistas: Marruecos y Catar.
Por lo mismo; el adiestrador trasandino no se reservará nada para jugar ante los africanos, este viernes a las 16 horas, y parará un 3-5-2 con lo más selecto de la Generación Dorada y las figuras que pretenden reemplazarlos en la cita planetaria del 2026.
Y es así como Brayan Cortés seguirá ocupando el lugar que Claudio Bravo hizo grande en el combinado nacional y su último hombre será Gary Medel. “Vengo jugando de central, pero en Asia jugué de contención, aunque estoy disponible para lo que decida el cuerpo técnico. Si juego seré feliz y si no, aportar de la mejor manera para el bien de la Selección”, reveló el Pitbull.
El mismo que será acompañado en la última línea por el hombre de River Plate, Paulo Díaz, y uno que está cosechando elogios en México por su regularidad: hablamos de Valber Huerta, quien ha sido titular en los 16 compromisos que ha jugado el Toluca en esta temporada y lleva dos goles en la liga azteca.
Luego, por las bandas, estará el hombre nacido en Bruelas -Nayel Mehssatou- y el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo. El último “fichaje extranjero” del Equipo de Todos estará encargado del sector derecho del campo y el dueño dela jineta en los albos, irá por la izquierda.
La idea es que ambos formen una línea de cinco, cuando Chile pierda la pelota y le toque defender, y alternen en el ataque con los movimientos que realicen Alexis Sánchez y Ben Brereton. Pero no nos adelantemos, pues para la marca y la salida rápida estarán los dos hombres del Flamengo y finalistas de la Copa Libertadores: Erick Pulgar y Arturo Vidal.
Aunque si bien este último tendrá más libertad de movimiento que su compañero en el gigante brasileño, el encargado de abastecer a los arietes será Marcelino Núñez. “Estoy muy contento de ser partícipe de la Selección, también de las exigencias que nos pide el profe como grupo. Entrenamos y fue muy intenso, también siempre estoy contento y feliz de aprender de la Generación Dorada y muy feliz de participar de nuevo en la Selección”, aseveró la figura del Norwich City.
Pero su felicidad no estará completa si no asiste a Maravilla o a Big Ben. Los mismos que alternarán en el centro del ataque, para intentar sorprender a la defensa rival. La idea es que cuando uno de ellos ocupe la posición de nueve, el otro esté libre para hacer daño por una de las dos puntas. ¿Lo lograrán? El presente de ambos arietes es esperanzador: Sánchez es la figura indiscutible del Olympique de Marsella y Brereton ha tenido un inicio goleador en la Championship con el Blackburn Rovers.