Era el juego verdadero. El duelo que mediría el nivel que hoy tiene Chile para iniciar las Clasificatorias en septiembre próximo y nada más y nada menos que ante el Uruguay de Marcelo Bielsa.
Por lo mismo, Eduardo Berizzo se tomó su tiempo antes de hablar con la prensa. La imagen que dejó Chile en su visita a Bolivia no fue del todo convincente y nuevamente, ante un rival de la misma categoría, los goles desaparecieron.
Y el responsable tiene nombre y apellido y así lo reconoce el entrenador de la Selección. “Tuvimos un mano a mano de Diego (Valdés) que pudo abrir el marcador”, detalla y luego agrega que “no embocamos las situaciones que tuvimos, por lo que ojalá en el futuro tengamos la tranquilidad necesaria para las definiciones”.
Luego, el estratega argentino analiza que en “el primer tiempo tuvimos demasiada perdida de balón y no conectamos bien hacia adelante. Luego, cuando lo logramos, atacamos con más claridad. Ya en el segundo tiempo, hubo orden táctico y eso nos permitió presionar y tener más ocasiones para ganar el partido”.
El director técnico reconoce que “nos costó el juego directo de Bolivia y su segunda pelota nos encontraba corriendo hacia nuestro arco. Además, hubo demasiado balones perdidos en la generación del juego, pero debemos seguir insistiendo con esta idea”.
Proyecto que deberá volverse realidad apenas llegue el Mes de la Patria y sin más ensayo de por medio, aunque Berizzo cree que están preparados. “La fecha Fifa nos dejó ver jugadores y muchos de ellos se ganaron su puesto. Para nosotros fue muy atractiva y sacamos muchas conclusiones. Pudimos entrenar muy fuertemente y creo que salimos fortalecidos de ella”, dice.
Luego añade que “todas las selecciones están viviendo el proceso de renovar su plantel y esta fecha FIFA permitió a los jóvenes acercar distancia con los de más experiencia. Los resultados son importantes siempre, no lo desconozco, pero tengo la certeza de que pudimos corregir lo del primer tiempo y eso nos deja satisfechos”.
Por último, consultado sobre su expectativa para los duelos clasificatorios, el otrora ayudante de Bielsa concluye que “faltan tiempo y muchas cosas pueden pasar. Por eso ahora aprovechamos de ver jugadores e instalar nuestra idea de juego. Dentro de dos meses nos volveremos a encontrar y somos optimistas para lo que viene, pese a que estas Clasificatorias son las más duras del mundo”.