Eduardo Vargas sigue cosechando títulos junto al Atlético Mineiro. El chileno levantó un nuevo trofeo en la temporada tras haber conquistado la noche del miércoles la Copa Brasil. El conjunto del delantero nacional, quien fue titular y estuvo presente hasta el minuto 64, se impuso por 1-2 en el duelo de revancha, dejando un marcador global de 6-1.

Vargas terminó siendo una de las figuras de esta final pues, además de haber marcado 2 de los cuatro goles del duelo de ida, fue protagonista de la primera conquista del Mineiro.

En el minuto 25, Edu tomó el balón en la mitad de la cancha y lideró un rápido contragolpe. Cuando llegó a la medialuna del área cedió hacia la derecha para el argentino Federico Zaracho que lanzó un centro al segundo palo donde apareció Keno que sin marca definió sin inconvenientes.

Ya en los 76′, cuando el Athletico Paranaense buscaba con todo el empate, un nuevo contragolpe terminó en gol. El venezolano Jefferson Savarino envió un pase entre líneas con ventaja para Hulk quien encaró y picó el balón sobre el portero para anotar el segundo tanto.

El descuento llegó sobre el final. En los 87′ Jaderson se adelantó a la salida del guardameta y con un cabezazo puso el 1-2 definitivo.

Con esta Copa Brasil, Eduardo Vargas amplió a tres sus título junto a los Gallos. Este 2021 ya había conquistado el Campeonato Mineiro y el Brasileirao.

Ahora por la Supercopa

Eduardo Vargas puede comenzar la temporada de 2022 con otro trofeo. Pues tras la conquista de la Copa Brasil quedó determinado que el Atlético Mineiro enfrentará la Supercopa contra Flamengo. Este duelo está programado para el 20 de febrero y se disputará a partido único.

El cuadro rojinegro es el actual bicampeón de esta copa, ya que lo disputó en 2020 y 2021 luego de sus dos títulos consecutivos del Brasileirao. En dichos encuentros superó al Athletico Paranaense y a Palmeiras.

Sigue en El Deportivo