A diferencia de otras campañas, muy recientes, Atlético Mineiro no es animador en el Brasileirao 2022. Está en una posición más relegada, apostando a la clasificación para la Copa Libertadores del próximo año. Este sábado, el Galo visitó al Avaí y perdió por 1-0, en partido correspondiente a la fecha 27 del torneo local. Una novedad fue la presencia de Eduardo Vargas en la oncena titular.
Ante la ausencia de Hulk, el técnico Cuca determinó que uno de los artilleros históricos de la Roja sea el centrodelantero, apoyado desde atrás por Nacho Fernández, Eduardo Sasha y Keno. Pasó más de un mes para que Turboman estuviera desde el minuto uno en un partido. Fue el 7 de agosto, en la derrota del Mineiro por 2-3 con Athletico Paranaense, en Belo Horizonte.
Entre medio fue “apartado” de la consideración luego de su expulsión ante Palmeiras, que implicó la eliminación del equipo en la Copa Libertadores.
Vargas jugó 70 minutos, siendo reemplazado por Alan Kardec. Según las estadísticas de SofaScore, no registró remates a portería y tocó el balón 29 veces. Además, tuvo ocho pérdidas de posesión, cometió una falta y ganó el duelo aéreo que disputó.
El único gol del partido fue anotado en los 54 minutos, por Guilherme Bissoli, mediante un lanzamiento penal. El Avaí tiene nombres conocidos, como el peruano Paolo Guerrero, quien ingresó en el epílogo del compromiso. También participó del juego el zaguero Rafael Vaz, el mismo que jugó en Universidad de Chile.
Con la derrota, Atlético Mineiro aparece en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 40 puntos (10 triunfos, 10 empates y siete caídas). Está a tres unidades del sexto, el Athletico Paranaense de Felipao Scolari, y a cuatro del quinto, el Corinthians.
Mañana será un día de clásicos en la Serie A de Brasil. Maracaná recibirá el clásico carioca entre Flamengo y Fluminense, el popular Fla-Flu. Será clave para el devenir del torneo, porque ambos tienen 45 unidades. Además, habrá choque paulista entre Palmeiras y Santos. El Verdao es el líder de la competencia, con 54 puntos.