Eduardo Vargas explica la elección de Nacional por sobre la U y revela una inédita conversación con Ricardo Gareca
El delantero chileno dio sus primeras palabras tras fichar por el Bolso.
Nacional le dio un golpe a Universidad de Chile. El Bolso rompió el mercado de fichajes al asegurar la llegada de Eduardo Vargas, quien firmó por dos temporadas con el conjunto charrúa.
El delantero llegó a territorio uruguayo durante la noche de este miércoles. Inmediatamente se vistió con la camiseta del Decano y atendió a la prensa. “Es un gran paso para mí. Es el club más grande de Uruguay. Fue algo muy rápido porque estaba viendo dónde jugar y salió a última hora la opción de venir”, indicó en sus primeras palabras. “Estoy disponible, pero tengo que hacerme los exámenes médicos. Vengo de dos meses parados, en vacaciones”, continuó.
El ariete reconoció su cercanía con miembros del plantel. “Tengo amigos acá. Diente (Nicolás) López y (Rómulo) Otero, me dijeron que hay un gran grupo, que es un excelente club”, dijo. También se refirió a miembros del cuerpo técnico. “Conozco a Martín (Lasarte), a Coco (Esteban Conde) y (Mauricio) Victorino. Estuve con ellos en 2010. Con Martín es increíble poder trabajar de nuevo con él”, añadió.
Después, concedió su primera entrevista con el sitio oficial del club. Vargas explicó la fluidez en el proceso para sellar su llegada a Nacional. “No fue mucho de pensar. Mi representante me llamó y me dijo que había una posibilidad acá, y le dije el sí altiro”, comenzó señalando. En ese sentido, también se refirió a los motivos que lo llevaron a dejar el fútbol brasileño. “La verdad, ya estaba un poco cansado de estar viajando mucho, de tener tantos partidos seguidos y quería cambiar de aires”, indicó.
Vargas entregó su visión sobre el fútbol uruguayo y le mandó un tajante mensaje a la fanaticada del Bolso. “Siempre están peleando Libertadores, siempre están jugando campeonatos internacionales”, dijo. “Acá en Montevideo, Nacional, todos saben que es el más grande de Uruguay. Por su historia es conocido por Sudamérica”, complementó.
Su cercanía con el Bolso y el consejo de Gareca
Vargas también habló sobre su reencuentro con Martín Lasarte, quien lo dirigió en la Roja, y su excompañeros Nicolás López y Rómulo Otero. “Tengo mucho cariño por ellos. A Lasarte lo tuvo en la Selección. No mucho tiempo, pero nos conocimos muy bien, me conocen bien. Estoy en otra etapa de mi carrera ahora”, indicó sobre el técnico charrúa.
“El Diente... jugamos juntos en Tigre, tenemos una linda amistad. También conozco a Otero. Tenemos muchos amigos en común y jugó en el equipo que jugué, nos comunicamos juntos”, añadió. “Pero nadie sabía que venía. Fue algo muy rápido. Cuando les conté que podía venir, ambos me dijeron lo hiciera, que es un lindo equipo, un excelente grupo. Espero poder aportar al equipo”, continuó.
Turboman entregó características de su juego. “Con Martín y en la Selección en los últimos años, he estado más como nueve, como delantero. Me gusta desordenar, bajar un poco, a veces tirarme a las puntas. Pero vengo dispuesto a hacer lo que diga el entrenador y aportar al grupo”, señaló.
Vargas valoró el cariño que le han entregado los hinchas de Nacional. “Me lo reflejaron en mis redes sociales, en Instagram. Me mandaron muchos mensajes, los leí casi todos, con muchos comentarios. Les agradezco el apoyo, estoy muy feliz de estar en este gran equipo y esperen que voy a dejar todo en cancha, en cada partido, en cada entrenamiento. Voy a dejar la vida”.
Finalmente, reveló una conversación previa con Ricardo Gareca. “Hablé con él hace dos días, hablamos con el cuerpo técnico. Me preguntó por mi situación, sabía que estaba sin equipo. Hablamos de lo importante que se venía para la Selección, que era importante que tuviera un club. Le dije que estaba por cerrar. También me dio la opción de ir a entrenar a la Selección hasta que me decidiera”, sentenció.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.