La recuperación de Eduardo Vargas fue una de las mejores noticias para Chile en la Copa América. El delantero de Atlético Mineiro fue uno de los jugadores destacados del equipo que quedó en el camino en cuartos de final ante Brasil, subcampeón del torneo.
Sin embargo, la actuación del renquino dejó agradables sensaciones en el cuerpo técnico de Martín Lasarte. Turbomán marcó dos de los tres goles del equipo nacional en la aventura del torneo 2021, ante Argentina y Uruguay. En la otra conquista, incluso, entregó la asistencia para Ben Brereton, quien marcó el único tanto en el triunfo por la mínima frente a Bolivia.
En ese contexto, la Confederación Sudamericana de Fútbol quiso destacar el aporte de Vargas para el seleccionado chileno. Al contrario que en otras ediciones de la Copa América, esta vez el organismo internacional no clasificó un once ideal de la competencia, sino que eligió un jugador por país.
De esa manera, la Conmebol puso en sus redes sociales a los que, a su criterio, fueron los mejores futbolistas de cada uno de los países. En ese contexto, la figura de Vargas asoma junto con la de las otras estrellas del campeonato regional.
Además del ex Napoli se pueden apreciar en el vínculo a los dos más importantes: Neymar, finalista con Brasil, y Lionel Messi, campeón de un torneo adulto con la Albiceleste por primera vez en su carrera.
Además de ellos, los otros seleccionados fueron Luis Díaz (Colombia), Gianluca Lapadula (Perú), Nahitan Nández (Uruguay), Miguel Almirón (Paraguay), Gonzalo Plata (Ecuador), Carlos Lampe (Bolivia) y Wuilker Faríñez (Venezuela).