La Selección ya se encuentra en Estados Unidos pensando en su participación en la Copa América 2024. Tras arribar a Norteamérica, la Roja comenzó con sus primeras prácticas en suelo estadounidense. Claro que esto también significó un susto para el Equipo de Todos.
Esto, pues el delantero Eduardo Vargas sufrió un golpe en la rodilla derecha durante el entrenamiento y se le vio retirándose al hotel de concentración con un vendaje. Así lo consignó el periodista Christopher Brandt de ESPN. “Salió con una bolsa de hielo y después con un vendaje. Así se subió al bus que lo trasladó al hotel”, informó.
Por el momento esto solo se trataría de un golpe y la utilización del hielo para enfriar la zona solo se trataría de una medida de precaución. De todos modos la Roja deberá seguir de cerca el desarrollo de la dolencia de cara a los próximos días antes del estreno de Chile en la competencia cuando enfrente a Perú.
Cabe recordar que Eduardo Vargas se ha transformado en una de las principales cartas en el ataque del equipo. De hecho, el técnico Argentino fue el que lo hizo regresar a la Roja para los duelos amistosos contra Albania y Francia en Europa y luego contra Paraguay en Chile. En esos encuentros, el ariete respondió con dos tantos.
Por cierto, Vargas se ha transformado en el máximo goleador en Copa América. En 2015 fue junto con Paolo Guerrero el jugador que más tantos marcó (4) en la campaña que llevó a Chile a levantar su primer trofeo continental. Luego, en 2016, fue el máximo artillero en solitario con seis anotaciones. Cuatro de ellos los anotó en la goleada por 7-0 contra México.
La confianza de Maripan
Tras la práctica del lunes, el defensor del Monaco Guillermo Maripan realizó un punto de prensa donde se refirió a su situación personal y sobre cómo ve al equipo de cara al debut contra Perú que está programado para este sábado.
“No nos sentimos favoritos, pero sí estamos confiados por lo que hemos hecho. Estamos haciendo un buen trabajo, hemos generado tres buenos partidos y estamos muy confiados que podemos pasar”, comentó el zaguero.
Sobre su estado físico, aseguró que está “cien por ciento recuperado, hace un par de días estoy entrenando con el grupo de manera normal”. Agregó que “en el partido con Paraguay hablé con el profe (Ricardo Gareca) y decidió no tomar riesgos, pero estoy preparado”.
Maripan, además, apuntó a la alta temperatura en Texas: “Hace mucho calor, pero es el primer día, nos estamos adaptando, con el pasar de las horas nos vamos a sentir mejor”.
Por último, evitó profundizar en el mal momento que pasa Perú, situación que se refleja en la clasificación de las Eliminatorias donde están últimos. “La Copa América es un torneo diferente, muchas cosas pueden pasar. Sabemos la situación en que están, pero no nos desenfoca, estamos enfocados en nuestro trabajo”, cerró.