Eduardo Vargas fue una de las grandes sorpresas de Ricardo Gareca en su primera convocatoria. El segundo máximo anotador de la Roja llevaba dos años alejados del combinado nacional y en su club ha sumado muy poca continuidad. Sin embargo, el Tigre apostaba por recuperar el nivel que mostraba en el pasado: “Tienen que considerar el gusto del entrenador también. Me gusta y lo quiero ver en estos dos partidos y también me interesa que lo vea la gente”, señalaba el estratega.
Turboman respondió. El primer tanto de la era Gareca fue obra del nacido futbolísticamente en Cobreloa, generando elogios desde todas partes. Incluso de históricos, como Iván Zamorano, que celebran su retorno al Equipo de Todos. “Al margen de si está jugando o no en su club, se ha reflejado históricamente que cada vez que Edu venía a la Selección, rendía”, señaló Bam Bam.
Por eso, el artillero se entusiasma. Este domingo, el jugador del Atlético Mineiro aprovechó la tarde libre para pasear con su pareja, Juliana Peixoto, por Marsella, momento en el que fue visto y aprovechó de decir que buscará seguir incrementando sus números con la Roja. “Estoy feliz, contento, estoy por todo contento. Me recibieron súper bien los compañeros”, señaló al portal RedGol.
“Mi novia me está acompañando, primera vez que lo hace. Ojalá pueda hacer más goles, ojalá pueda hacerle un gol a Francia”, complementó en el diálogo.
La Selección se prepara
Tras arribar a territorio focense, el Equipo de Todos tuvo su practica dominical matutina y luego Igor Lichnovsky conversó con los medios para analizar el compromiso que viene. “Es un rival que juega profundo, tiene velocistas. Creo que los diferentes jugadores que están en los diferentes equipos y ligas son de clase A. Pero también depende mucho cómo lo enfrentemos nosotros, qué es lo que vamos a proponer”, apuntó el defensor.
En ese contexto, el formado en la U valoró el rol de la vieja guardia en la concentración y en los encuentros. “La disposición está. Creo que lo dijo Alexis al terminar el partido, si lo dice Alexis, que ha estado en absolutamente todos los últimos procesos, algo no todo distinto. Entonces es un punto a favor. El Huaso (Isla) siempre ha tenido una personalidad súper abierta con todos, también conmigo (...) Es un líder y te permite tener esa relación con todos”, dijo.