Eduardo Vargas volvió a ser figura en Atlético Mineiro. Tras dejar atrás un lago periodo sin ser considerado por el técnico, el delantero volvió a celebrar por partida doble en el último compromiso de los albinegros contra Sao Paulo por la fecha 35 del Brasileirao.
El atacante, cuya última titularidad había sido el 17 de septiembre de este año, cumplió con goles a la confianza del adiestrador Cuca.
De hecho, fue el encargado de abrir el marcador. En los 25′ se paró frente al balón para ejecutar un lanzamiento penal y no falló. Además, en la ocasión se tomó una pequeña revancha, pues sus rivales, con tal de desconcentrarlo, le dieron algunas palmadas en la espalda, mismo gesto con el que terminó celebrando con sus compañeros.
Claro que la tarea se puso complicada minutos más tarde. En los 41′ Jonathan Calleri marcó el empate y en los 45+5′ repitió para poner al local arriba en el marcador.
Ya en el segundo tiempo el Galo salió a buscar el empate y este lo consiguió Vargas en los 81′ tras conectar un centro desde el sector derecho que se transformó en el 2-2 definitivo.
Con este resultado el Atlético Mineiro quedó ubicado en el sexto puesto del Brasileirao con 52 puntos a la espera de que se complete la fecha.
Punto valioso
Tras el partido, el delantero chileno se refirió a la victoria y los goles que le permiten estar más cerca de alcanzar la clasificación directa a la Copa Libertadores a falta de tres jornadas.
“Es muy importante conseguir un punto que va a ser muy importante en la recta final. Podríamos haber dañado un poco más, pero así es el fútbol. A veces necesitamos un poco de suerte”, comenzó diciendo en los canales oficiales del club.
Sobre sus goles expresó que “estoy feliz por mí, también por ayudar al equipo”. Por último, se refirió a la importancia de conseguir sumar contra Botafogo el próximo 7 de noviembre. “Tenemos bastantes días para trabajar y tenemos que ganar. Lo principal es ganar”, cerró.
Por su parte, el entrenador del Mineiro, Cuca, valoró el punto conseguido como forastero. “Nuestra planificación era dos partidos complicados fuera de casa, ante rivales directos, Fortaleza y Sao Paulo, que nos pasarían si ganaban. Por supuesto que queríamos ganar, pero los empates fuera de casa no están mal”, comentó en conferencia de prensa.