La Roja se prepara para enfrentar su próximo partido amistoso contra Paraguay con el fin de llegar de la mejor manera posible a la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos.
Entre los convocados por Ricardo Gareca para esta oportunidad está Eduardo Vargas. El delantero nacional fue parte de una actividad con uno de los auspiciadores del Equipo de Todos, ocasión que aprovechó para referirse a un eventual regreso a Chile.
“Por ahí lo estoy pensando si volver o no, porque mis hijos también influyen estando en Brasil y mi novia es brasileña, entonces tengo que pensarlo bien”, comentó el ariete que hoy milita en Atlético Mineiro.
“Estos días mi novia está conociendo Chile y me dijo que sí le gustaría vivir acá con lo poco que ha conocido. Vamos a ver a futuro, vamos a pensar, y quién sabe si próximamente se puede dar un regreso a la U”, complementó el goleador.
Sobre su regreso a las convocatorias, comentó que “nadie tiene el puesto asegurado, todos los jugadores siempre estamos luchando por un puesto porque todos queremos jugar, la competencia es muy fuerte dentro de la selección, estoy feliz de volver”.
También se dio el tiempo de entregar algunas palabras sobre las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel, al menos, para el duelo contra los albirrojos. “Particularmente con Arturo somos muy buenos amigos, con Gary también, pero no es mucha la cercanía así como la que tengo con Arturo”, explicó.
“Cuando llegué al camarín y no lo ves, se les extraña, tienen un humor distinto, hacen reír al grupo, pero es decisión del técnico”, cerró Eduardo Vargas.
La decisión de Gareca
En el momento en el que Ricardo Gareca entregó la nómina para el amistoso contra Paraguay, una de las sorpresas fueron las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal.
Ante la consulta por esta determinación, el DT argentino puntualizó que esto solo correspondía para el amistoso contra Paraguay. “Después puedo ampliar, traer, sacar, poner dos muchachos más. Lógicamente, hay muchos muchachos de esta lista que van a empalmar con la Copa América. Pero, en principio, esta es la lista para el partido con Paraguay”.
“Esta es la lista, en principio, es lo que queremos ver en este partido. (A la Copa) Podemos ir con 26 jugadores, 24 o 25. Es eso lo único que puedo contestar. Por supuesto, son muchachos de mucho reconocimiento. No. de ninguna manera (están descartados)”, agregó más adelante para esquivar la polémica.
“Tengo plazo el 15. Puedo llamar el 12 o antes del partido con Paraguay. Esto tómelo como los muchachos que están para el partido con Paraguay. Todo lo demás. Cualquiera que se pueda incorporar tendrá el tiempo para ir conociendo el trabajo”, insistió.
También enfatizó que a nadie le garantizó un lugar en el combinado. “Voy a ser claro. Ya lo fui. Hablé con cada uno. Nos presentamos. Lo vi como algo importante, para que nos conozcan. A nadie le he prometido absolutamente nada. Simplemente, fue a modo de presentación, si les interesaba, si se veían competitivos. Todos me dieron una respuesta afirmativa. A partir ahí, sacamos lo que queremos ver, evaluando. Son jugadores de tremenda importancia, que vamos a tener en cuenta, pero para este partido, decidimos esto”.