El fin de semana ha sido prolífico para los jugadores chilenos que militan en Brasil. Si en la noche del viernes convirtió Alexander Aravena para Gremio, hoy fue el turno de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro. ‘Turboman’, uno de los 26 convocados por Ricardo Gareca para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Colombia, anotó un gol en el empate de su escuadra 2-2 con el Vitória, por la fecha 29 del Brasileirao.
Considerando algunas bajas que tenía el equipo de Belo Horizonte, el técnico Gabriel Milito dispuso de la titularidad del exjugador de Cobreloa, compartiendo la zona ofensiva con Igor Gomes y Deyverson. Para fortuna de sus intereses personales, y también los de la Roja, Vargas aprovechó la oportunidad y tuvo una buena actuación.
El Mineiro se fue al descanso con la ventaja de 2-0 en el marcador. En los 8′, el argentino Fausto Vera abrió la cuenta, tras asistencia del chileno Vargas con el pecho. Sobre el final del primer tiempo, llegó el turno del bicampeón de América. En posición de centrodelantero, conecta un centro de Brahian Palacios para el 2-0 parcial.
No anotaba por su club desde el 1 de septiembre, en la victoria de 3-2 sobre Gremio. Si se incluye su participación en la Roja, el último gol de Vargas había sido el 10 de septiembre, en la caída con Bolivia, por las Eliminatorias. Los datos que entrega Sofascore indican que el partido del chileno tuvo los siguientes números: 70 minutos, un remate a portería, 32 toques, 86% de pases acertados (18/21), tres pases clave, siete posesiones perdidas y dos faltas recibidas.
Para mala fortuna del Galo, en el complemento empató el visitante, con las anotaciones de Wagner Leonardo (64′) y Alerrandro (68′). Por si fuera poco, se fue expulsado el arquero Éverson, por una mano fuera del área. Con este resultado, el equipo de Milito queda en el noveno lugar de la liga brasileña con 37 puntos. Cabe recordar que Atlético Mineiro enfrentará a River Plate (verdugo de Colo Colo) en una de las semifinales de la Copa Libertadores.
Tras el partido de este sábado, el renquino queda disponible para integrarse a la selección chilena, de cara a los próximos encuentros de las Eliminatorias, donde la Roja está obligada a sacar buenos resultados si quiere seguir soñando con un cupo para el Mundial de 2026. En un escenario de escasez de referentes en la plantilla, Vargas es precisamente quien tiene más bagaje en el Equipo de Todos de los jugadores nominados por el Tigre Gareca.