El Eibar anunció este viernes que ya hecho efectiva la opción de compra que tenía por Fabián Orellana, por lo que el chileno ya es armero a todos los efectos hasta junio de 2020, informó el club guipuzcoano en un comunicado.
La cesión del jugador guardaba la obligatoriedad de compra en el caso de que el Eibar lograse la permanencia, y los trámites se han agilizado con el fin de que pueda jugar este mismo domingo en Mestalla, ante el que ya es su ex equipo.
Existía una cláusula antes de su renovación que le impedía jugar ante el Valencia, pero toda vez que el Eibar ya ha conseguido la permanencia, los abogados se han dado prisa para tener los papeles en regla y convertirlo en jugador armero a todos los efectos, por lo que la llamada "cláusula del miedo" queda definitivamente desterrada en este caso.
Orellana ha disputado 13 encuentros en el Eibar, en los que ha conseguido anotar seis goles.
El hecho de que firme para dos temporadas en lugar de una también hace pensar que la renovación de Mendilibar parece estar más cerca que nunca. El DT ya había manifestado a La Tercera su buena evaluación del delantero chileno.